En la Quinta Vergara:

Estudiante interpreta rol de solista barítono en "Carmina Burana"

Estudiante interpreta rol de solista barítono en "Camina Burana"

Contento por el destacado y exigente papel que desarrollará en el montaje de "Carmina Burana" está el estudiante de Licenciatura en Artes mención Interpretación Musical, Juan Pablo Dupré, quien se presentará en la Quinta Vergara en el marco de los "Conciertos de Verano" que se realizarán entre el 6 y el 27 de enero en Viña del Mar.

El barítono (voz masculina que se encuentra ubicada entre los rangos vocales de un bajo y un tenor) cuenta que tras un concurso fue seleccionado para desempeñar ese rol por el director de "Crecer Cantando", Víctor Alarcón, y por José Luis Domínguez, quien dirige la O. N. J.

"Me gusta porque el barítono se luce en gran parte de la obra y además me interesaron mucho las letras", dice Dupré, refiriéndose a los textos profanos y satíricos de monjes medievales en que se basó Orff para componer su cantata.

Juan Pablo cree que "sería bueno que la gente pudiera poner más atención al contenido de las letras y entendiera lo que quieren transmitir". Cuenta que el coro se ha preparado durante un año para esta presentación, que montarán nuevamente en Santiago otras tres veces durante el 2007 y quizás se agregue una función más en regiones.

Becado por la Corporación "Amigos del Teatro Municipal" para el presente año,
Dupré tiene contemplada otra presentación importante durante este mes: asistirá junto a Carla Vilches y Camila Vaccaro (estudiantes de Interpretación Musical y Teoría de la Música de la Facultad de Artes, respectivamente) a la 39ª temporada de las Semanas Musicales de Frutillar, siendo los únicos representantes de la Universidad de Chile en el encuentro. El recital se llevará a cabo el 30 de enero en el Teatro El Lago, en el marco de los "Conciertos de Mediodía" de dicho festival.