Con la cinta "Dark Strokes":

Estudiantes participan en Festival de Cortometrajes de Cusco

Fue la cinta "Dark Strokes", realización del colectivo "7 Milímetros Producciones" al que pertenecen siete estudiantes y egresados de Licenciatura en Artes, mención Artes Plásticas de la Universidad de Chile, la que se presentó en el 3er Festival Nacional e Internacional de Cortometrajes de Cusco,

En el certamen, que se realizó entre el 2 y el 4 de noviembre de 2006 en el Teatro Municipal de la capital arqueológica de América, se proyectaron cintas provenientes de diversos países, tanto de América como de Europa y Asia.

Con una clara inclinación al cine negro, "Dark Strokes" tuvo su debut en las salas de cine en Santiago, ya que se proyectó en el marco del Santiago Festival Internacional de Cine, en agosto pasado.

"Es rara la sensación al saber que nuestro trabajo se iba a proyectar en Cusco sin que nosotros pudiéramos estar ahí. Si bien estamos contentos, el estar en un circuito internacional hace que queramos mejorar nuestro trabajo, porque si bien este cortometraje está logrado en cuanto a imagen, nos dimos cuenta de las fallas", afirma Carlos González, quien junto a Alvaro Balcázar, Adrián Benson, Daniel Ahumada, Raúl Ramos, Francisco Sepúlveda y Darío Ramírez, le dan vida a al colectivo "7 milímetros producciones", que nació el 2005 bajo el alero de las cátedras de Estética I y II impartidas por la Prof. Margarita Schultz y José Miguel Vidaurre.

Con el apoyo del Departamento de Artes Visuales, a través del préstamo de equipamiento audiovisual, "7 Milímetros Producciones" espera realizar un nuevo cortometraje, ahora sin cortes y en un plano secuencia, acercándose, según sus realizadores, al cine de Gus Van Sant ("Elephant").

Sin descartar la posibilidad de realizar un largometraje, González afirma: "Estamos enfocados a producir una maqueta de largometraje y queremos elevar el nivel de nuestro trabajo. Queremos buscar recursos externos presentando nuestro trabajo en las secciones trabajos en progreso, que se realizan en los festivales de cine, tanto en Chile como en el mundo".

"7 Milímetros Producciones" se ha presentado, durante el 2006, en el Festival de Videos de El Bosque; Festival de Cine e Ideas; Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC; Primer Concurso de Arte Digital y Micrometraje y en el Festival de Cine de Valdivia, entre otros.