En el 2º Concurso de Creación del Departamento de Artes Visuales:

Cuatro académicos de la Facultad de Artes ganan fondo de realización artística

Académicos ganan fondo de realización artística

Con el proyecto "Arte Público.  Propuestas específicas, lugares encontrados", la escultora y académica de la Facultad de Artes, Prof. María de los Ángeles Cornejos, obtuvo el primer lugar en el 2º Concurso de Creación del Departamento de Artes Visuales.

"Con este proyecto queremos realizar un curso dirigido por el escultor y Director del Grupo de Investigación Arte y Entorno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, Joan Llavería y así seguir la misma línea de lo que realizamos con  el connotado teórico español Dr. Javier Maderuelo, donde se eligieron varios lugares emblemáticos de la ciudad de Santiago y distintas personas hicieron propuestas en torno a ellos", afirma la artista visual María de los Ángeles Cornejos, quien junto a Luis Montes Rojas, profesor invitado de la cátedra de escultura, son autores del proyecto ganador.

El segundo, tercer y cuarto lugar en la última versión del Concurso de Creación del Departamento de Artes Visuales, lo obtuvieron los académicos Catalina  Donoso, con el proyecto "El Oficio Lateral ( o la nacionalización del Arte);  Natalia Babarovic, con el proyecto "8 Retratos"  y Víctor Alegría, con el proyecto "Serie  Nadadores", respectivamente.

Fueron siete proyectos de varias disciplinas de las artes visuales los que se presentaron a este concurso que premia los proyectos de creación de los académicos del Departamento de Artes Visuales con un monto  máximo es de  $ 2.000.0000 (dos millones de pesos).

El jurado estuvo a cargo de las artistas  Ximena Zomosa,  Carmen Gloria  Mazry y Paola Moreno, esta última académica del Departamento de Artes Visuales.