El proyecto fue galardonado con el Premio Azul:

Estudiantes de Danza, Artes Plásticas y de Diseño Teatral recorren la Universidad de Chile

Proyecto de Danza y Fotografía recorre la Universidad de Chile

Entre el 10 de agosto y hasta el 2 de noviembre se lleva a cabo el proyecto artístico de danza y fotografía galardonado con el Premio Azul 2005, "Peso, Frío y Pudor", cuyo objetivo principal es generar una respuesta crítica sobre el papel de los estudiantes al interior de la Universidad de Chile.

Esta muestra la realizan Cynthia Shuffer en la fotografía, María Paz Valdés en el diseño, Felipe Cuevas en la música en vivo y Victoria Gutiérrez, Alejandra Salgado y Jocelyn Espaza en la danza.

Según las organizadoras de la presentación, los conceptos Peso, Frío y Pudor se expresan en tres creaciones coreográficas, fotografiadas en diferentes locaciones de la Universidad de Chile vinculadas a dichos conceptos.

"Peso es una danza de lucha contra la gravedad, de resistencia a la caída. Invita al cuerpo a utilizar esta fuerza a su favor, para generar formas y velocidades diversas. Busca  libertad a pesar del vector hacia la tierra. Frío es la sensación térmica apoderándose del cuerpo en movimiento, cristalizando las formas. Provoca una relación y comunicación particular del dúo, donde la ausencia de calor lo coloniza todo. Y el Pudor está enfocado hacia la vergüenza del estudiante por sus propios defectos. Se hace presente en el aula, cuando debemos opinar o hacer una pregunta en voz alta, o bien, nos han pedido una opinión o respuesta. Cuando debemos pararnos frente a todos los compañeros las primeras veces también nos da pudor", afirman las organizadoras.

"Peso, Frío y Pudor" ya se presentó en la Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias, Escuela de Gobierno, y se presentará entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre en Beauchef, entre el 12 y el 19 de octubre en la Facultad de Economía, y entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre en Campus Antumapu.