Teatro:

"Monumento" en Sala Sergio Aguirre

"Monumento" obtuvo el primer lugar en la VII versión del Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara y mención honrosa para la mejor actuación femenina, mejor diseño integral, mejor puesta en escena y mejor dirección.

Esta obra habla de una familia actual, en donde no existe comunicación verdadera y cada integrante vela por sus propios intereses.

En este montaje, el Padre intenta ocultar su infidelidad, catalogándose como un ejemplo al compararse con el resto de sus colegas dentistas quienes muestran todo tipo de deslealtades amorosas.

Por otro lado, la Madre se vuelve adicta a los quehaceres del hogar para no ver la realidad que la rodea. La hija más pequeña percibe algo pero a su corta edad no logra discernir de qué se trata, sin embargo la hija adolescente descubre la infidelidad de su padre en el mismo momento en que descubre su sexualidad. Este hecho le cambiará el sentido a su vida para siempre.

Este montaje se presenta de jueves a sábado a las 20:30 hrs. en la Sala Sergio Aguirre de la Facultad de Artes (Morandé 750) y las entradas cuestan $2.000 general y $1.500 estudiantes, tercera edad y convenios.

Estreno de Poly Rodríguez en GAM:

Prof. Poly Rodríguez estrena obra de danza "Membrana" en el GAM

Seis bailarinas componen el elenco de "Membrana", una pieza de danza contemporánea que invita a reflexionar sobre el contacto humano y nuestra actual forma de relacionarnos entre personas y con otros seres. La obra, dirigida por Poly Rodríguez, académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, tendrá funciones en GAM los viernes, sábados y domingos, del 6 al 28 de abril.

Una instancia abierta a toda la comunidad:

Coloquio reflexiona en torno a los actuales procesos históricos

"El tiempo más allá de la historia" se tituló esta jornada académica interdisciplinaria que reunió a académicos de la Universidad de Chile y la Universidad de Bielefeld, Alemania, además de egresados/as del Magíster en Teoría e Historia del Arte y estudiantes del Doctorado en Filosofía, con mención en Estética y Teoría del Arte, en torno a la pregunta por el devenir de los acontecimientos cuando el patrón narrativo –que constituía el fundamento de los "grandes relatos”, como el progreso o la emancipación– parece encontrarse en crisis.

Sala Juan Egenau: muestra pictórica interpela la linealidad de la mirada y la experiencia

SJE: muestra pictórica aborda linealidad de la mirada y experiencia

Un nuevo ciclo de exposiciones llega este 2024 a la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en donde se presentarán doce exhibiciones durante el año. Inauguran este ciclo los artistas visuales Pablo González Chamaca y Boris Jimenez Figueroa, quienes a través de una serie de pinturas dan vida a la exposición "Visión de Campo: Cartografía y Perspectivas del Terreno" que se presentará desde el 3 al 18 de abril.