Facultad de Artes realiza mejoras de infraestructura en todas sus sedes y centros extensionales

Facultad de Artes realiza mejoras en su infraestructura

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile en su compromiso por mejorar la calidad de su infraestructura, para así brindar un espacio seguro y capacitado para las prácticas formativas y de extensión de las distintas disciplinas artísticas que se imparten, realizó mejoras en la sedes Alfonso Letelier Llona, Pedro de la Barra y Las Encinas, en sus centros extensionales: Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo de Arte Popular Americano (MAPA) y el Teatro Nacional Chileno, así como también en el Instituto Artístico de Estudios Secundarios (ISUCH) a cargo de la Facultad. Revisa el detalle de cada arreglo en la presentación adjunta.

¡Junt@s seguimos creciendo!

Facultad de Artes realiza mejoras en su infraestructura

Egresados DAV fueron distinguidos con Premio Municipal

36 obras, de un total de 794 postulaciones, fueron distinguidas en las categorías de Pintura, Escultura, Fotografía, Grabado, Dibujo, Ilustración, Performance, Instalación, Artes Mediales, Arte Textil, Cerámica, Orfebrería y Arte Público, donde distintos artistas egresados del Departamento de Artes Visuales (DAV) fueron premiados en distintas categorías y menciones honrosas. La inauguración de la muestra “Arte Joven 24, Premio Municipal” de la comuna de Santiago se realizó en la Sala Andes del Centro Cultural La Moneda, y estará abierta al público hasta el 9 de junio del presente año.

A sus 94 años:

Fallece el artista y maestro Guillermo Núñez

Este 23 de mayo de 2024 nos deja uno de los más grandes artistas plásticos del país, quien además de estudiar teatro, realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y dirigió el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Su obra destaca las técnicas como el grabado, la pintura, el arte objetual y la gráfica, además de su contenido político para reflexionar sobre distintos contextos sociales.

Académico Depto. de Artes Visuales y Premio Nacional de Artes Plásticas:

Gonzalo Díaz publica "Notizheft", libro sobre exhibición del 2019

El artista visual Gonzalo Díaz presentará su nuevo libro "Notizheft" el jueves 23 de mayo a las 18:00 horas en la Galería 21, publicación que contiene un conjunto de reflexiones en torno a las nueve obras exhibidas durante noviembre del 2019. Acompañadas por los textos de Nelly Richard, Eugenio Dittborn, Carlos Pérez y Pablo Oyarzún, la publicación ahonda en los "apuntes objetuales" que fueron sorprendidos por las demandas y movilizaciones del estallido social chileno.

Jorge Cabieses-Valdés lanza proyecto sobre artefactos cerámicos sonoros

Profesor del Departamento de Artes Visuales:

Jorge Cabieses-Valdés lanza proyecto sobre cerámicas sonoras

El académico lanzará el proyecto "Ventriloquía" a través de una performance en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes este viernes 24 de mayo a las 17:00 horas. La actividad contará con las mismas piezas de cerámica acústica utilizadas en la grabación del disco, presentándose esta vez en formato orquestal.