Artista visual egresada del DAV:

Depto. de Artes Visuales lamenta fallecimiento de Pablina Castillo

Nacida en Concepción en 1981, la artista visual egresada del DAV, Pablina Castillo, se dedicó a la pintura, videoarte y performance, así como a la producción de proyectos colectivos de arte, creación y educación.

Expuso en diferentes instancias como: Centro Perrera Arte, exposición de pintura; Centro Cultural Matucana 100 “Chile Channel”; Bienal de Performance “Deformes”; Encuentro de Danza y Performance en el Centro Cultural Borges y MAC de La Plata, Argentina; “Serientropia” Fondart  Nuevos Medios, “Canal Remoto” exposición de Canal de TV por internet en Matucana 100;  Museo de Arte Contemporáneo de Santiago “Scanneados”, Festival Femfest, entre otros.

En su trabajo abordó la observación y creación de una figura crítica sobre la representatividad, por medio de operaciones alegóricas que  cuestionan la idiosincrasia o hegemonía de identidad, así como las figuras de poder que han sido impuestas, dibujando el mapa de cómo comprendemos el mundo; cómo nos movemos, cómo somos lo que hacemos, las condicionantes y las condiciones del individuo, siendo los pasos a seguir para definir el pensamiento y su oficialidad, la aceptación y el lugar de cada ser en sociedad. Sea particular, sea individual o colectivamente, estas capas de realidad están presentes en una llana convención gratuita, que filtra las imágenes y las percepciones de la cultura.