Día de la danza:

Recomendamos "Cuerpo Plurinacional" y "La Bailarina"

Recomendamos "Cuerpo Plurinacional" y "La Bailarina"
La Bailarina

Cuerpo Plurinacional

Este ensayo audiovisual de 17 minutos propone una mirada sobre el concepto plurinacional visto desde una perspectiva biológica del cuerpo humano y lo que vemos en una perspectiva histórica política y cultural dentro del territorio chileno.

La obra del docente y director Luis Corvalán se transmitirá este lunes 25 de abril a las 22:00 horas en la plataforma U Chile TV y se podrá ver nuevamente el día miércoles a las 10:30 horas y en las franjas horarias de la tarde de los sábados y domingos de todo abril, tal como ha sido la tónica con otros estrenos en semanas anteriores. El mes cerrará con un especial conjunto de las obras documentales que rotarán de forma aleatoria el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo.

La Bailarina

Dirigida por la connotada coreógrafa y académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, Paulina Mellado, fue estrenada en abril del 2015 en GAM y hoy continúa estando en la escena nacional, después de su paso por el Festival Internacional Tanzmesse en Düsseldorf, Alemania (2018).

La función de la obra de danza contemporánea será presentada de forma gratuita en el Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla el próximo viernes 29 de abril a las 19:00 horas.

Últimas noticias

Nuevo lanzamiento sonoro:

Entrevista a Francisco Sanfuentes sobre obra sonora "Un texto borrado"

El académico y director del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, nos habla sobre su más reciente trabajo sonoro. A través de grabaciones cotidianas, paisajes sonoros y palabras fragmentadas, construye una obra que evoca la ausencia y la memoria perdida. Conversamos sobre su proceso creativo, la relación entre sonido y narrativa, y su interés por retratar aquello que inevitablemente será olvidado.