Del 30 de marzo al 18 de junio

Estudiantes del programa de Magister en Artes Visuales inauguran exposición en MAC Quinta Normal

La Comedia Humana
“La Comedia Humana”. Magister en Artes Visuales

Haciendo una referencia directa al mayor proyecto narrativo del novelista Honoré de Balzac, que dejó una huella imborrable en la historia de la literatura, la exhibición “La Comedia Humana” presentará trabajos pensados, imaginados, desarrollados y elaborados durante el período de pandemia. Así como el novelista se avocó a la tarea de escribir 137 novelas e historias conectadas que reflejan los diferentes aspectos de la sociedad (sólo alcanzó a escribir 87), la muestra refleja las dificultades a las que las y los estudiantes del Magister en Artes Visuales se vieron sometidos como seres humanos. A su vez la muestra reflexiona sobre situaciones extremas de encierro donde la casa, el cuerpo, el paso del tiempo y el paisaje se hacen presentes. Se visibiliza aquí la gran capacidad de adaptación de los cuerpos y los imaginarios en propuestas autorales bajo condiciones extremas. En sus obras confluyen conceptos afines como el hogar, el espacio interior y su contraparte exterior, el cuerpo, la intimidad y la extrañeza de la cotidianeidad.

Artistas

Katherina Oñate Potthoff, Rodrigo Carmona Villalobos, Sebastián Gil Muñoz, Rosa Valdivia Maldonado, Amador San Martín, Paulina Olguín Espinoza, Alexandra Miller Sickert, Valentina Arellano Pizarro, Raúl Donoso Ritche, Tamara Contreras Landeros, Mª Francisca Espina Rodríguez, Julio Chávez Calderón, Claudia Fuentes Bohle, Tatiana Gallardo Julio, Sebastián Duarte Murillo, Paula Izquierdo Pérez, Francisca Rojas Polhammer, Irma Sepúlveda Basoalto, Pablo Talhouk Martin-Posse, George Lee Vidaurre, Catalina Gelcic.

Coordenadas

30 de marzo al 18 de junio

Martes a viernes, de 11 a 16hrs.

Sábado, de 11 a 17.30h

Salas 6, 8,10, 11, 12 y Hall