Del 30 de marzo al 18 de junio

Estudiantes del programa de Magister en Artes Visuales inauguran exposición en MAC Quinta Normal

Estudiantes MAV inauguran exposición en MAC Quinta Normal
La Comedia Humana
“La Comedia Humana”. Magister en Artes Visuales

Haciendo una referencia directa al mayor proyecto narrativo del novelista Honoré de Balzac, que dejó una huella imborrable en la historia de la literatura, la exhibición “La Comedia Humana” presentará trabajos pensados, imaginados, desarrollados y elaborados durante el período de pandemia. Así como el novelista se avocó a la tarea de escribir 137 novelas e historias conectadas que reflejan los diferentes aspectos de la sociedad (sólo alcanzó a escribir 87), la muestra refleja las dificultades a las que las y los estudiantes del Magister en Artes Visuales se vieron sometidos como seres humanos. A su vez la muestra reflexiona sobre situaciones extremas de encierro donde la casa, el cuerpo, el paso del tiempo y el paisaje se hacen presentes. Se visibiliza aquí la gran capacidad de adaptación de los cuerpos y los imaginarios en propuestas autorales bajo condiciones extremas. En sus obras confluyen conceptos afines como el hogar, el espacio interior y su contraparte exterior, el cuerpo, la intimidad y la extrañeza de la cotidianeidad. 

Artistas

Katherina Oñate Potthoff, Rodrigo Carmona Villalobos, Sebastián Gil Muñoz, Rosa Valdivia Maldonado, Amador San Martín, Paulina Olguín Espinoza, Alexandra Miller Sickert, Valentina Arellano Pizarro, Raúl Donoso Ritche, Tamara Contreras Landeros, Mª Francisca Espina Rodríguez, Julio Chávez Calderón, Claudia Fuentes Bohle, Tatiana Gallardo Julio, Sebastián Duarte Murillo, Paula Izquierdo Pérez, Francisca Rojas Polhammer, Irma Sepúlveda Basoalto, Pablo Talhouk Martin-Posse, George Lee Vidaurre, Catalina Gelcic.

 

Coordenadas

30 de marzo al 18 de junio

Martes a viernes, de 11 a 16hrs. 

Sábado, de 11 a 17.30h 

Salas 6, 8,10, 11, 12 y Hall

MAC Quinta Normal 

Matucana 464. Metro L5 Quinta Normal 

Últimas noticias

Autoevaluación institucional

UCHILE destaca logros en calidad y vinculación en la Facultad de Artes

En el encuentro se destacó la valiosa contribución del Museo de Arte Popular Americano, el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro Nacional Chileno y otras iniciativas orientadas a acercar la cultura a la sociedad. También se relevó la certificación voluntaria de las carreras de Actuación Teatral, Danza, Ingeniería en Sonido, Artes Visuales y Teoría e Historia del Arte, como parte del fortalecimiento de la cultura de aseguramiento continuo de la calidad.

Artista y académico de la carrera de Artes Visuales:

Prof. Arturo Cariceo realiza con éxito charlas sobe IA y arte

El artista, académico e investigador de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ha desplegado en el último tiempo una intensa agenda de actividades que entrelazan su trayectoria pionera con las tecnologías, su reflexión sobre la pintura contemporánea, la docencia crítica y la proyección internacional de sus primeras obras. Un ciclo que da cuenta de más de tres décadas de exploración entre arte, tecnología y pensamiento.