Del 30 de marzo al 18 de junio

Estudiantes del programa de Magister en Artes Visuales inauguran exposición en MAC Quinta Normal

Estudiantes MAV inauguran exposición en MAC Quinta Normal
La Comedia Humana
“La Comedia Humana”. Magister en Artes Visuales

Haciendo una referencia directa al mayor proyecto narrativo del novelista Honoré de Balzac, que dejó una huella imborrable en la historia de la literatura, la exhibición “La Comedia Humana” presentará trabajos pensados, imaginados, desarrollados y elaborados durante el período de pandemia. Así como el novelista se avocó a la tarea de escribir 137 novelas e historias conectadas que reflejan los diferentes aspectos de la sociedad (sólo alcanzó a escribir 87), la muestra refleja las dificultades a las que las y los estudiantes del Magister en Artes Visuales se vieron sometidos como seres humanos. A su vez la muestra reflexiona sobre situaciones extremas de encierro donde la casa, el cuerpo, el paso del tiempo y el paisaje se hacen presentes. Se visibiliza aquí la gran capacidad de adaptación de los cuerpos y los imaginarios en propuestas autorales bajo condiciones extremas. En sus obras confluyen conceptos afines como el hogar, el espacio interior y su contraparte exterior, el cuerpo, la intimidad y la extrañeza de la cotidianeidad. 

Artistas

Katherina Oñate Potthoff, Rodrigo Carmona Villalobos, Sebastián Gil Muñoz, Rosa Valdivia Maldonado, Amador San Martín, Paulina Olguín Espinoza, Alexandra Miller Sickert, Valentina Arellano Pizarro, Raúl Donoso Ritche, Tamara Contreras Landeros, Mª Francisca Espina Rodríguez, Julio Chávez Calderón, Claudia Fuentes Bohle, Tatiana Gallardo Julio, Sebastián Duarte Murillo, Paula Izquierdo Pérez, Francisca Rojas Polhammer, Irma Sepúlveda Basoalto, Pablo Talhouk Martin-Posse, George Lee Vidaurre, Catalina Gelcic.

 

Coordenadas

30 de marzo al 18 de junio

Martes a viernes, de 11 a 16hrs. 

Sábado, de 11 a 17.30h 

Salas 6, 8,10, 11, 12 y Hall

MAC Quinta Normal 

Matucana 464. Metro L5 Quinta Normal 

Últimas noticias

organizado por la Dirección de Creación Artística e Investigación y la Escuela de Postgrado

Exitoso Encuentro de Prácticas de Creación e Investigación en Artes

Entre el 26 y el 28 de agosto de 2025, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) se convirtió en un punto de encuentro para artistas, investigadores, académicos y estudiantes en el marco del Segundo Encuentro sobre Prácticas de Creación e Investigación en Artes, organizado por la Dirección de Creación Artística e Investigación y la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Ganador del concurso “Territorio+Acción” de la Vexcom:

Estudiantes preparan recorrido por la memoria de la Villa Olímpica

El proyecto titulado "Ruta de Sitios de Memoria Ñuñoa: Villa Olímpica desde la experiencia estudiantil y la mediación cultural" fue ideado por un grupo de estudiantes de la carrera de Teoría e Historia del Arte de la Facultad de Artes y ya tiene su calendario de actividades listo, incluyendo la proyección de un documental como cierre de este.

Mono

Reconocimiento a su trayectoria

“Mono” González gana el Premio Nacional de Artes Plásticas 2025

El destacado muralista estudió Diseño Teatral en la Universidad de Chile y fue parte de la reciente comitiva que viajó a México en el marco de la FILUNI 2025. El premio reconoce que “a través de su arte, ha mantenido viva la tradición del muralismo como una herramienta de expresión y transformación social”.