Claustro elector provisorio de académicos/as de la Facultad de Artes para elección de Rector/a 2022

Claustro elector provisorio de académicos/as para elección de Rector/a

De acuerdo con lo establecido en los artículos 11, 12, 47 y 48 del citado Reglamento, tienen derecho a sufragar los académicos con jerarquía de Profesor(a), de cualquiera de las categorías académicas, que cuenten con, a lo menos, un año de antigüedad en la institución, con permanencia ininterrumpida, contada desde la fecha de convocatoria a elecciones (es decir, con lecha máxima de ingreso el 8 de marzo de 2021), quienes no cleberán haberse retirado de: la Universidad con posterioridad al 8 de marzo de 2022. 

En ese contexto, se adjunta Oficio N° 0571 Remite claustro elector provisorio de académicos(as), para la elección de Rector(a) 2022 y la nómina del claustro elector provisional de la Facultad de Artes. 

En relación a este último, se informa que las observaciones a la nómina provisoria deberán enviarse a más tardar el miércoles 30 de marzo, a las 15:00 horas, al correo vicedecanato.artes@uchile.cl, con copia a rpauzoca@uchile.cl.

Para más información sobre la convocatoria a la elección y las fechas relevantes del proceso, ver aquí

Últimas noticias

Se exhibió con éxito entre diciembre 2025 y marzo 2026:

"Superficie/Objeto" del prof. Jorge Gaete: materia, dibujo y espacialidad

La Casa Autónoma, Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Chile presentó la exposición "Superficie/Objeto" del destacado artista y académico Jorge Gaete Villalón. Esta muestra propuso un recorrido evolutivo que trasciende la mera exhibición de obra nueva, donde el dibujo se desplaza hacia la tridimensionalidad y la materia se convierte en un lenguaje cargado de simbolismo.

Legado bibliográfico fortalece la investigación y el patrimonio musical en Chile.

Académico Luis Merino donó más de 1.600 libros de musicología

Este martes 28 de abril, la Biblioteca de la Facultad de Artes de la U. de Chile se convirtió en el centro de un hito encabezado por el profesor Luis Merino. El profesor y musicólogo donó su valiosa bibliografía de musicología y dejó un legado que fortalece el patrimonio de la facultad, fomentando la investigación y posicionando a la Biblioteca de Artes como uno de los mayores acervos del país en el área.

Opinión:

¿Por qué danzamos?

La pregunta resuena en el contexto del Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril en conmemoración del nacimiento del coreógrafo francés Jean Georges Noverre, creador del ballet de acción, enfoque que revolucionó la danza del sigo XVIII.

El actor Pancho Melo será el encargado de cerrar la jornada

Facultad de Artes celebra la inauguración del año académico 2026

La inauguración del año académico de la Facultad de Artes se realizará el próximo 6 de mayo en el MAC de Quinta Normal. El evento contará con presentaciones de destacados miembros de nuestra comunidad: el actor Francisco Melo, el dueto Núcleo Blanco de las académicas del Departamento de Danza, Daniela Marini y Claudia Vicuña, y la académica del Departamento de Teatro, Annie Murath.