Desde el 14 de enero y hasta marzo 2022:

SJE Virtual: Exposición "Una hora y media en dirección a la cordillera (y de vuelta)" de Rodrigo Carmona.

"Una hora y media en dirección a la cordillera (y de vuelta)" se titula la exposición virtual del artista visual Rodrigo Carmona, un proyecto que se enmarca en un proceso de investigación que ha llevado a cabo en el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, en el que se mantiene como eje central el espacio público.

“Dentro del contexto de pandemia y cuarentena la posibilidad de traslado se rige por un sistema de permisos virtuales. Los más largos tienen una duración exacta de tres horas. La estructura del documento asume que en este período de tiempo el sujeto realizará una o más acciones ‘productivas y necesarias’ aunque no exige pruebas de ello” contó el artista.

Asimismo agregó que, “[...]Tomando en cuenta todo lo anterior, realicé una larga caminata en busca de mi objetivo, la Cordillera de los Andes, sin salir del actual marco normativo”.

Sobre el artista

Rodrigo Carmona (Linares, 1990):  Licenciado en Artes, mención Artes Visuales, Universidad de Chile (2016). Ha participado en exposiciones colectivas en la ciudad de Santiago, galería de arte La Palmilla Oriente (2017) y Sala Juan Egenau (2018). Trabajó en el diseño y edición de la revista independiente de poesía “La Divine” (2013-2014), en la producción y edición de videos para la galería de arte La Palmilla Oriente (2016-2017) y fue ayudante del profesor Gabriel Uribarri en el ramo de dibujo para segundo y tercer año en la carrera de Artes visuales de la Universidad de Chile (2017-2018). En el presente se desempeña como profesor de arte en el Colegio Nuevo Horizonte (2019 a la fecha) mientras cursa el primer año del Magíster en Artes, mención Artes Visuales en la Universidad de Chile.

Últimas noticias

Protagonismo del arte en la contingencia:

Foro de las Artes prepara su octava versión

"Ensayando (Im)posibles” es el eje temático que abordará el Foro de las Artes 2022. El evento se llevará a cabo desde el 13 al 29 de octubre, buscando analizar los espacios, sentires y protagonismos que han tenido las artes durante los procesos sociales y políticos por los que atraviesa la sociedad chilena.

Con el proyecto curatorial "Memento Mori: animitas del diseño escénico chileno"

Egresados del Depto. de Teatro representarán a Chile en la PQ2023

A inicios de esta semana el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció el proyecto curatorial seleccionado para representar a Chile en la décimoquinta versión de la Cuadrienal de Praga que se realizará en junio de 2023 en República Checa. El jurado de esta versión estuvo compuesto por los diseñadores escénicos Ana Luisa Campusano Torres, Claudia Andrea Suárez Olivares y Martín Montaner Valdivieso.

Segundo Festival de Flautas Illawara 2022

Actividad virtual:

Segundo Festival de Flautas Illawara 2022

El próximo 23 de mayo comenzará la segunda edición del encuentro formativo organizado por la agrupación musical surgida en el Departamento de Música. Estudiantes de flauta del país podrán acceder a una serie de talleres y clases magistrales de manera gratuita, además del concierto a cargo de la orquesta de flautas y la intérprete puertorriqueña Nora Lee García, que se transmitirá por las plataformas digitales del ensamble.

Compartir:
https://uchile.cl/a183425
Copiar