El 20 de enero vence el plazo para la presentación de objeciones al claustro elector

Convoca elección Director(a) del Depto. de Música de la Facultad de Artes

• 09 marzo: Fecha votación primera vuelta
  • 11 enero: Fecha publicación nómina claustro elector
  • 20 enero: Fecha plazo presentación objeciones al claustro elector
  • 25 enero: Fecha plazo presentación objeciones a la Comisión Superior
  • 26 enero: Fecha publicación claustro elector definitiva
  • 02 marzo: Fecha plazo presentación candidaturas 16.00 hrs
  • 02 marzo: Fecha publicación nómina provisional candidatos
  • 04 marzo: Fecha plazo presentación objeciones declaración provisional de candidatos
  • 04 marzo: Fecha de publicación de nómina definitiva de candidatos (as)
  • NO APLICA: Fecha voto anticipado
  • 09 marzo: Fecha publicación resultado provisorio candidatos (as) electos (as)
  • 11 marzo: Fecha plazo presentación objeciones al resultado candidato (a) electo (a)
  • 14 marzo: Fecha proclamación candidato (a) electo (a)
  • NO APLICA: Fecha eventual voto anticipado segunda vuelta
  • 16 marzo: Fecha eventual segunda vuelta
  • 16 marzo: Fecha publicación resultado provisorio segunda vuelta
  • 18 marzo: Fecha plazo presentación objeciones al resultado segunda vuelta
  • 18 marzo: Fecha eventual publicación resultado segunda vuelta y proclamación candidato (a) electo (a)

Para más información, ver documentos adjuntos.

11 de mayo:

Recomendaciones de la Facultad de Artes en el Día del Teatro

El Día Nacional del Teatro se conmemora en homenaje al natalicio de Andrés Pérez Araya, destacado actor y director teatral chileno, nacido el 11 de mayo en Punta Arenas en el año 1951 y quien falleció en 2002. Reconocido por su amplia trayectoria artística, a fines de diciembre del 2006, el Senado de la República de Chile, proclamó su natalicio como el día oficial del teatro chileno. En esta oportunidad, la Facultad de Artes de la U.de Chile comparte el trabajo de dos destacadas autoras vinculadas a esta integral y preciada disciplina.

Este 11 de mayo

¡Conmemora junto a la Universidad de Chile el Día Nacional del Teatro!

Con actividades en formato online y presencial de obras teatrales, la Universidad de Chile les invita este miércoles 11 de mayo a ver tres exitosas puestas en escena. De manera virtual se exhibe la versión audiovisual de “Junto al lago negro” dirigida por Jesús Urqueta, y de manera presencial se presentarán las funciones de “El ritmo de la noche” dirigida por Carlos Briones y Diego Agurto, en la Sala Agustín Siré; y “Las amantes”, adaptación teatral de la novela homónima de Elfriede Jelinek, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2004, en el Teatro Nacional Chileno.

Continúa proyecto “Cabo de Hornos” con exposiciones de Catalina Donoso y Cristián Salineros

Hasta el 29 de mayo:

Continúa proyecto “Cabo de Hornos” con muestras de Donoso y Salineros

Ya se inauguraron las exposiciones "Arar el Jardín", de Catalina Donoso, y "Uri", de Cristián Salineros, en la Galería Posada del Corregidor. Esto en el marco del proyecto de larga duración "Cabo de Hornos", que coordina el artista visual y académico del DAV Enrique Matthey, quien, en conjunto con un comité, se propuso reunir a un grupo de artistas en cuyas obras el énfasis está puesto en el lenguaje.

Pionero de las orquestas infantiles de Latinoamérica:

Prof. Kotova estrena Concierto para piano y orquesta de Jorge Peña Hen

Luego de que el debut se postergara por la revuelta social de 2019 y posteriormente por la pandemia del Covid- 19, la pieza por fin se presentará públicamente. La única función se realizará el próximo martes de 10 en el teatro CorpArtes, donde la profesora Kotova se presentará como solista junto con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigidos por Paolo Bortolameolli.