Se extenderá hasta el 28 de noviembre:

Escuela de Etapa Básica informa sobre proceso de Admisión 2022

La Escuela de Etapa Básica de la Facultad de Artes informa que este 18 de octubre inició su proceso de admisión 2022 para los programas de Interpretación y Composición -en sus modalidades de Básico Inicial y Básico Pregrado-, el que se extenderá hasta el 28 de noviembre.

En dicho contexto, las y los interesados deberán inscribirse completando el formulario de Interpretación Musical y de Composición, según sea el caso, y realizando el pago vía webpay o depósito/transferencia bancaria por el monto de $41.500.

El detalle de los exámenes a rendir está disponible en las secciones de "Proceso de admisión" de las respectivas menciones: Interpretación y Composición

Los repertorios, especificaciones técnicas de videos, composiciones y contenidos de exámenes serán  publicados prontamente aquí.

En el caso de Danza y Artes Visuales, se informa que a partir de este año tendrán admisión directa a la licenciatura según los procesos regulares (PTU- ex PSU) y otros requisitos que se puedan determinar (para más información: Danza y Artes Visuales).

A sus 95 años:

Prof. Hanns Stein: “La Universidad no es solamente un trabajo para mí"

Fue recientemente galardonado de manera unánime con la medalla Juvenal Hernández Jaque, que se entrega a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país. Pronto a cumplir sesenta años en la Institución, el cantante y académico repasa esta dilatada trayectoria y comparte parte de sus próximos proyectos.

Danza, pedagogía e investigación:

Ciclo de conversatorios relevó investigaciones de egresadas

“Investigaciones desde y entre danzas y pedagogías” se tituló el ciclo de conversatorios online, que buscó dar a conocer las investigaciones de postítulo, magíster y doctorado de egresadas de la Licenciatura en Artes mención Danza. El ciclo, que consideró siete fechas y se desarrolló durante el primer semestre de 2021, se encuentra disponible en la Plataforma Audiovisual del Depto. de Danza.

Sanfuentes y Kimmel lanzan disco en colaboración remota entre Santiago y París.

Disponible para escuchar en Internet:

Sanfuentes y Kimmel lanzan disco en colaboración remota Santiago/París

"Été / Hiver" es el último disco en colaboración remota realizado por el artista visual, sonoro y académico del DAV, Francisco Sanfuentes, que se constituyó a partir de la alianza con el compositor y guitarrista norteamericano Allan J. Kimmel. Un disco oscuro, tranquilo y melancólico que será lanzado este viernes 21 de enero desde las 22:00 hrs a través de las plataformas Bandcamp y Youtube.

Sergio Rojas, filósofo y teórico del arte, en Congreso Futuro:

Profesor Sergio Rojas: "Hoy vivimos el tiempo de la gente corriente"

¿Cómo mirar el futuro si no sabemos desde dónde lo estamos mirando? Esta fue la pregunta que atravesó la charla del filósofo Sergio Rojas, académico de las facultades de Artes y de Filosofía y Humanidades de nuestro plantel, quien estuvo a cargo de iniciar las presentaciones de la undécima versión del Congreso Futuro. El evento arrancó el 17 de enero en Santiago y reunirá a más de 80 expositores.