Desde el 15 al 28 de octubre:

SJE Virtual: Exposición "Egenau-Playlist" de Rainer Krause

Ya inauguramos una nueva exposición del ciclo “Relatos Visuales”. Se trata del trabajo del académico del DAV, Rainer Krause “Egenau-Playlist” consistente en reconfiguraciones de siete instalaciones sonoras “físicas” desarrolladas y montadas entre los años 2005 y 2021. Esta propuesta es a la vez una instalación virtual autónoma que según el artista “conecta diversos espacios virtuales con diferentes funciones como archivo, ejecutor de software y espacio de difusión e interacción”.

De este modo en Egenau-Playlist, cada día de la semana el visitante se enfrentará a una obra nueva. Además, los sonidos varían según la hora del día.   

Sobre el artista

Rainer Krause (1957) Hoyerhagen, Alemania. Desde 1987 vive y trabaja en Santiago de Chile. Artista plástico y sonoro. Académico de la Universidad de Chile. Entre 2013 y 2019 coordinador del Diploma de Postítulo en Arte Sonoro, Escuela de Posgrado, Facultad de Artes, Universidad de Chile. Desde 2019 Coordinador de Creación, Departamento de Artes Visuales, Facultad de Artes, Universidad de Chile.

Desde 1985 exposiciones individuales en Alemania, Chile, España, Canadá y Uruguay. Participación en exposiciones colectivas en Europa y América. Desde 2005 curatorias de exposiciones, eventos y proyectos de arte sonoro.

Últimas noticias

Egresada del DAV realiza mural en Museo de Química y Farmacia

Intervención finaliza el 9 de diciembre:

Egresada del DAV realiza mural en Museo de Química y Farmacia

La fachada del Museo de Química y Farmacia “Profesor César Leyton” de la Universidad de Chile, ha sido intervenida artísticamente durante el mes de noviembre por la egresada del DAV, Katerina Gutiérrez, quien se inspiró en la planta de lavanda para ser plasmada y relevar su importancia para el edificio.

Claudia González aborda crisis del río Maule en obra exhibida en Alemania

Hasta el 20 de febrero 2022:

Claudia González aborda crisis río Maule en obra exhibida en Alemania

El pasado 11 de noviembre en la ciudad alemana de Stuttgart, se inauguró la exposición “Thresholds - Umbrales: ¿Cómo anudar el tiempo?” a la que fue convocada la la artista visual y profesora del DAV, Claudia Gozález, quien exhibe una instalación textil y sonora a través de la que da cuenta del problema hídrico que en la actualidad mantiene en peligro al río Maule y su ecosistema.

Compartir:
http://uchile.cl/a180730
Copiar