Hasta el 19 de agosto

DETUCH abre convocatoria para su Práctica Profesional

El Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (DETUCH), abre convocatoria para egresadas y egresados de las carreras de Actuación Teatral y Diseño Teatral que no hayan realizado su Práctica Profesional, para que participen de un montaje escénico de carácter profesional, producido por el DETUCH, que les permita realizar su Práctica Profesional, y, en una segunda etapa, finalizar su proceso de titulación mediante la elaboración de una investigación ligada al montaje.

Andrea Giadach será la directora de esta Práctica Profesional y trabajará escénicamente con textos de la dramaturga chilena Leyla Selman. Esta experiencia escénica se plantea como un proceso de investigación que combina performance, música y canto. El proceso contempla ciento veinte horas de ensayo, y una temporada de seis funciones abiertas a público en la Sala Sergio Aguirre del DETUCH.

Es deseable que las y los postulantes posean interés en el trabajo sobre problemáticas de género y prácticas decoloniales. Del mismo modo, se valorará positivamente la experiencia de los y las interesadas en Performance, Música y Canto.

Condiciones generales:

  • Sólo podrán postular egresados de las Carrera de Actuación Teatral y Diseño Teatral que aún no hayan realizado su Práctica Profesional.
  • Las y los seleccionados para el montaje, deberán haber cursado y aprobado todos los ramos de su malla curricular. Antes de comenzar los ensayos, deberán presentar una certificación de Secretaría de Estudios sobre este particular.
  • Del mismo modo, tanto el elenco como el equipo de diseño se comprometen a desarrollar una investigación, posterior al montaje y vinculada a éste, conducente a su examen de titulación.
  • El plan de trabajo contempla un total de ciento veinte (120) hora de ensayo, y una temporada de al menos seis (6) funciones.
  • El calendario de fechas y horarios de los ensayos y funciones se adjunta a continuación. Es necesario que quienes postulen a esta convocatoria tengan disponibilidad en las fechas y horarios señalados.
  • En primera instancia, tanto los ensayos como las funciones se realizarán en la sede Pedro de La Barra de la Universidad de Chile (Morandé 750, Santiago Centro). Sin embargo, podría trasladarse a otra de las dependencias universitarias según las necesidades y posibilidades del montaje.
  • El DETUCH podrá promover esta creación para participar en festivales, muestras o diversas iniciativas a las que fuera invitado.
  • Del mismo modo, la obra final será registrada audiovisualmente para luego pasar al archivo y ser utilizada en redes sociales del DETUCH.
  • Quienes postulen, deben tener su esquema de vacunación contra el COVID-19 completo, y contar con pase de movilidad.

Las postulaciones deben incluir lo siguiente:

- Nombre completo.
- Rut
- Número telefónico (móvil).
- Año y Montaje de egreso.
- Reseña curricular de máximo 100 palabras (recordar el énfasis en las temáticas y disciplinas señaladas en la convocatoria)
- Adjuntar currículum vitae de máximo 3 páginas tamaño carta.
- Adjuntar pase de movilidad.

  • Solo se recibirán postulaciones hasta las 23:59 horas del día jueves 19 de agosto de 2021.
  • Las postulaciones y consultas deben enviarse al Productor Docente del DETUCH Sebastián Cárez-Lorca al correo electrónico sebastian.carez@uchile.cl 

Últimas noticias

Egresada del DAV realiza mural en Museo de Química y Farmacia

Intervención finaliza el 9 de diciembre:

Egresada del DAV realiza mural en Museo de Química y Farmacia

La fachada del Museo de Química y Farmacia “Profesor César Leyton” de la Universidad de Chile, ha sido intervenida artísticamente durante el mes de noviembre por la egresada del DAV, Katerina Gutiérrez, quien se inspiró en la planta de lavanda para ser plasmada y relevar su importancia para el edificio.

Claudia González aborda crisis del río Maule en obra exhibida en Alemania

Hasta el 20 de febrero 2022:

Claudia González aborda crisis río Maule en obra exhibida en Alemania

El pasado 11 de noviembre en la ciudad alemana de Stuttgart, se inauguró la exposición “Thresholds - Umbrales: ¿Cómo anudar el tiempo?” a la que fue convocada la la artista visual y profesora del DAV, Claudia Gozález, quien exhibe una instalación textil y sonora a través de la que da cuenta del problema hídrico que en la actualidad mantiene en peligro al río Maule y su ecosistema.

Compartir:
http://uchile.cl/a178521
Copiar