A un año de su partida

Departamento de Teatro recuerda a profesor Germán Droghetti

 

"A German, gran artista y profesor.

De su querida Concepción narraba buena parte de su vida, su familia, sus hermanos. Su figura de cansino caminar, de saludo afectuoso, de humor a flor de labios, de explosiva y nítida indignación, hasta su humanidad y su generosidad para querer y dejarse querer por quienes él quería. De esto pueden dar cuenta, Paulina Cabrera, Mónica del Castillo y el cafetero del “Nuevo Sueño”, con quienes compartía esa cuota de humanidad que irradian las personas sencillas. Al igual que ellos, todos pudimos disfrutar de su calidad culinaria, donde con un espíritu cargado de generosidad, se esmeraba por deleitar a todos quienes nos juntamos a compartir y celebrar el fin de año Departamental.

Todos quienes tuvimos el privilegio de estar en su tremenda consideración lloramos, según cada cual, su injusta y austera partida.

A un año del dolor vivido, nos queda entre manos su recuerdo y su legado, que dejó en todos los rincones de nuestro Departamento y nuestra Facultad, tanto en el plano académico y personal. En este sentido participó en todas las reuniones, formales y sociales, evidenciando su preferencia por lo comunitario.

Finalmente, nos queda como tesoro su tremendo talento artístico, el cual quedó evidenciado en el tremendo cúmulo de obras, desde donde reflejó sus enseñanzas a tantas generaciones. Recorrió muchos países en Europa, América y Asia. Sin dejar de lado su aporte como diseñador de fuste a las grandes temporadas del Teatro Municipal de Santiago, el Teatro del Lago, entre otras. Del mismo modo, su ejercicio como profesor de la carrera de Diseño Teatral, lo respaldó con su extraordinaria experiencia como diseñador, donde suman una larga lista de obras del circuito teatral chileno, siendo uno de sus últimos aportes al teatro universitario "El Automóvil Amarillo” presentado en el Teatro Nacional Chileno.

Nunca serán suficientes los homenajes al artista, al profesor, al ser humano, quien se caracterizó por la sobriedad en sus logros, por su ausente sentido de figuración, por su genuina humildad de un ser sabio. El Departamento de Teatro te saluda a la distancia y te tendrá en su recuerdo por siempre”.

Igor Pacheco, Director del Departamento de Teatro.

Últimas noticias

Certificación de calidad:

Facultad de Artes celebra la certificación de dos de sus programas

Las carreras de Teoría e Historia del Arte e Ingeniería en Sonido obtuvieron cinco años de certificación tras someterse a procesos de autoevaluación y proponer planes de mejora con el fin de certificar la calidad de la formación que entregan. Se trata de la primera experiencia de certificación de ambos programas, los que además debieron enfrentar parte del proceso de manera telemática.

Exposición

Desde el 26 de julio al 6 de agosto 2021:

SJE Virtual: Exposición "Reimaginando el aura" de Rayen Duque

La Sala Juan Egenau Virtual inaugura un nueva exposición del Ciclo Relatos Visuales 2021. Esta vez corresponde a la egresada del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Rayen Duque, quien presenta un proceso de obra realizado durante el comienzo de la pandemia en el 2020.

Compartir:
http://uchile.cl/a177094
Copiar