Ir al contenido

Desde el 18 al 22 de diciembre:

SJE Virtual: "Entrelíneasrectas" de Jorge Gajardo

SJE Virtual: "Entrelíneasrectas" de Jorge Gajardo

Desde el 18 al 22 de diciembre podrás visitar la exposición “Entrelíneasrectas” del artista visual, Jorge Luis Gajardo. Una propuesta que según su creador, “ocurre en mi pieza en el periodo de cuarentena. Juega con la idea de cercanía/distancia que se potencia en este contexto. Expone la incertidumbre a partir de este cuerpo que se presenta, apela al punctum”, indicó el artista.

Para acceder a la exhibición ingresa al siguiente enlace: http://uchile.cl/a171863

Últimas noticias

Fotografía Casa de la Memoria José Domingo Cañas

Proyecto sonoro en sitios de memoria

-Con motivo de la conmemoración de los 53 años del golpe de Estado, el reconocido dramaturgo Mauricio Barría estrena "Proyecto 51: Piezas para experimentar sitios de memoria", un trabajo sonoro que busca activar la memoria auditiva y afectiva sobre la violencia a través de sesiones de escucha en los ex centros de detención y tortura José Domingo Cañas y Clínica Santa Lucía.

Semana de la Memoria y los Derechos Humanos:

Concierto de “1197” de Federico Schumacher se presentó en Sonómetro

Cientos de voces de personas de más de treinta países dan forma a “1197”, obra que toma su nombre del número oficial de personas detenidas desaparecidas durante la dictadura militar en Chile. La pieza, compuesta como homenaje a las víctimas y sus familiares, fue adaptada especialmente para el dispositivo Sonómetro, ubicado en la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas.