Revista Nº15 "Arte en la Chile":

Recursos informáticos

Recursos informáticos

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

¿Qué es?

Es una credencial que permite la identificación de todos los integrantes de la comunidad universitaria y brinda acceso a múltiples servicios tecnológicos.

Con esta tarjeta los estudiantes son reconocidos como miembros de la Universidad de Chile y pueden acceder a servicios bibliotecarios.

¿Cómo se obtiene?

Si eres estudiante de primer año serás fotografiado durante el proceso de matrícula y la TUI se entregará en tu unidad académica durante el mes de marzo. Si deseas obtenerla de manera individual debes ingresar a la página www.solicitudestui.uchile.cl con tu cuenta y clave “Mi Cuenta Uchile”, y realizar la solicitud.

Mi Cuenta Uchile (Ex Pasaporte)

¿Qué es?

Es la cuenta de acceso única a los distintos servicios en línea que entrega la Universidad de Chile:

  • Notas y solicitud de certificados (Sistema Guía).
  • Evaluación docente (Sistema Guía).
  • Impresión de cupones de pago (Sistema guía).
  • Pago de crédito universitario (Webpay).
  • Acceso a red inalámbrica.
  • Acceso a internet.     

¿Cómo se obtiene?

Para obtener tu cuenta debes ingresar a la página www.pasaporte.uchile.cl, entrar a la sección “Crear Mi Cuenta Uchile” y registrarte.

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)        

¿Qué es?

Es un beneficio de rebaja tarifaria en los servicios de locomoción colectiva, que entrega el Estado a través de JUNAEB.

¿Cómo se obtiene?

Si eres estudiante de primer año, debes asistir al proceso de toma de fotografía que se realiza en forma paralela a la matrícula, y luego de un período recibirás la TNE en tu misma unidad académica.

Si deseas obtener más información visita la página: www.tne.cl.

Programa de Atención Económica – PAE

¿Qué es?

Gestionada por la Unidad de Bienestar de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile, la Beca PAE busca “proporcionar los recursos que posibiliten la prosecución de sus estudios a aquellos estudiantes que presentan mérito académico calificado y situación socioeconómica deficiente” (Art. 1, D.U. N° 5819, de 1982).

La beca en dinero consiste en una subvención mensual de ocho cuotas durante el periodo académico y cuenta con los sub-programas Apoyo pre-escolar y Hogar universitario, a los que también se debe postular.

¿Cómo se obtiene?

A esa beca se postula cada año. Si eres estudiante de primer año debes postular en el mes de enero durante el periodo de matrícula y, para renovar el beneficio, en los meses de agosto y septiembre en el bienestar local de la respectiva Facultad.

Los requisitos de la Beca PAE y de sus sub-programas están disponibles en www.acreditacionbecasycreditos.uchile.cl/. Para mayor información visitar el Facebook www.facebook.com/DbeUDeChile.

U-Cursos

¿Qué es?

Es una plataforma virtual de apoyo al desarrollo de la docencia y de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En esta página encontrarás sitios webs para cada asignatura que cursas en la Universidad. Aquí los docentes subirán material de clase, crearán foros, presentarán enlaces de interés, publicarán notas, noticias, etc., y los estudiantes podrán subir sus apuntes y tareas, ver sus calificaciones, enviar correos a los docentes, entre otras actividades.

¿Cómo se obtiene?

Para ingresar a U-Cursos debes acceder a la página www.u-cursos.cl con tu cuenta y contraseña de “Mi Cuenta Uchile”.

Últimas noticias

Con una exhibición en la sede Las Encinas:

Estudiantes del MAV exponen sus obras de título en la Sala Juan Egenau

Siete propuestas, que abarcan desde la pintura, el arte conceptual y la instalación, se presentaron en esta exhibición abierta a la comunidad, en el marco del proceso de Actividad Formativa Equivalente (AFE) de los y las estudiantes de la cohorte 2024 del Magíster en Artes, mención en Artes Visuales. Dirigidos por la coordinadora, prof. Nury González, junto a la comisión académica, integrada por los profesores Jorge Cabieses, Sandra Molina, Pablo Rivera, Adolfo Martínez, Constanza Urrutia, Pablo Ferrer, Francisca Montes, Rodrigo Zúñiga y Enrique Matthey, los y las estudiantes culminaron exitosamente su proceso de formación en la Escuela de Postgrado.

Disonancias invernales en el verano santiaguino:

Prof. Rainer Krause y Matías Serrano exhiben "Llluvia Metropolitana"

Los artistas que integran el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile e integrantes del Núcleo de Artes Sonoras (NAS), exploran a través de la instalación en sitio y tiempo específico, el clima, el archivo sonoro y la materialidad en la Galería Metropolitana ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La exposición se presentará hasta el viernes 30 de enero, que culminará con un concierto de cierre a las 19:00 horas.

La muestra se extenderá hasta el 22 de enero:

Depto. Artes Visuales realizada expo de egreso "Quinta Cohorte 2025"

Con la asistencia de más de 400 personas, el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile inauguró la tercera versión de la exposición “Quinta”, la cual contempla a 87 egresadas y egresados de la cohorte 2025. La jornada estuvo marcada por el homenaje al profesor y Premio Nacional de Artes Plásticas Gonzalo Díaz Cuevas, cuyo nombre bautiza desde ahora la emblemática Sala 31 de la sede Las Encinas.

Como parte del Taller Complementario de Arteterapia:

Depto Artes Visuales y Fundación Tribu Mágica rehabilitan a través del arte

Estudiantes del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile colaboraron con la Comunidad Terapéutica Raíces en la creación de una obra de teatro. El proyecto, guiado por la docente Bárbara Gaete, destaca el rol del arteterapia y el trabajo asociativo entre la academia, el sector público y organizaciones de la sociedad civil para la transformación social.