La recepción de antecedentes vence el 22 de octubre:

Facultad de Artes abre concurso para académicos en Departamento de Teatro

Facultad de Artes abre concurso para académicos en Depto. de Teatro

El Departamento de Teatro llama a concurso para proveer dos cargos de 22 horas (M.J.) para académico con especialidad en Estética Teatral, Teoría e Historia del Teatro, y para académico con especialidad en el área de Iluminación Escénica, respectivamente.

Los académicos que postulen deberán estar en condiciones o capacitados para desarrollarse en la carrera académica ordinaria realizando no sólo docencia de excelente sino también Creación Artística y/o Investigación en Artes Escénicas y sus disciplinas especializadas y complementarias. Del mismo modo, deberán estar dispuestos a capacitarse y asumir responsabilidades en tareas propias del área de la administración y gestión académica.

Antecedentes para postular

Los interesados en postular a estos cargos deberán presentar Currículo Normalizado de la Universidad de Chile (o currículo vitae); carta de presentación, indicando sus motivaciones para postular; certificados de estudios, copia de títulos y/o grado, etc.; plan de desarrollo académico; publicaciones con un máximo de cinco; y cartas de recomendación confidenciales (2).

La recepción de estos antecedentes vence el miércoles 22 de octubre de 2014, a las 18:00 horas, en el Decanato de la Facultad de Artes (Compañía 1264, 3er piso, Santiago). Mayor información, contactarse con bdonoso@uchile.cl. Teléfono 9781312.

El detalle de los requisitos a ponderar para los nuevos académicos, así como los específicos para cada cargo, pueden revisarse en documentos adjuntos.

Últimas noticias

Nuevo lanzamiento sonoro:

Entrevista a Francisco Sanfuentes sobre obra sonora "Un texto borrado"

El académico y director del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, nos habla sobre su más reciente trabajo sonoro. A través de grabaciones cotidianas, paisajes sonoros y palabras fragmentadas, construye una obra que evoca la ausencia y la memoria perdida. Conversamos sobre su proceso creativo, la relación entre sonido y narrativa, y su interés por retratar aquello que inevitablemente será olvidado.