Comité Operativo Covid-19
Con fecha 5 de octubre de 2020, se constituyó el Comité Operativo COVID-19 en la Facultad de Artes, de acuerdo a lo señalado en el Protocolo de Actuación para la Prevención y Protección de la Salud, Higiene y Seguridad de la Comunidad Universitaria en Actividades Presenciales frente a la Emergencia Sanitaria COVID-19. Este comité tiene como principal objetivo desarrollar y dirigir el plan de respuesta de la Facultad, respecto a las situaciones en torno a la seguridad y salud laboral así como la continuidad de las funciones esenciales, durante la crisis sanitaria COVID-19.
Lo integran representantes de Decanato, de Direcciones Académicas, de Unidad de Planta Física, representantes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de la Facultad, representante de la AFUCH y representantes del alumnado.
Función del Comité Operativo Covid-19
Dirigir el desarrollo y la ejecución del plan de respuesta de la Facultad de Artes para el manejo de la emergencia, considerando como mínimo las temáticas de seguridad y salud en el trabajo, y la continuidad de las funciones esenciales.
Funciones específicas:
- Evaluar, definir y gestionar los recursos necesarios para la implementación de las medidas establecidas por el protocolo COVID de la Universidad.
- Difundir el protocolo a todas las autoridades y jefaturas, funcionarios y académicos, estudiantes, asociaciones de funcionarios y académicos, comités paritarios de higiene y seguridad, contratistas y subcontratistas, y visitas.
- Reunirse semanalmente para revisar y/o actualizar el protocolo COVID-19 y analizar hallazgos significativos.
- Verificar el cumplimiento del protocolo y mantener registro de actividades diarias desarrolladas.
- Implementar correcciones a las desviaciones detectadas en actividades de verificación.
Días de reunión
Lunes de 17:00 a 18:00 hrs.
Miércoles de 09:00 a 10:00 hrs.
Reuniones extraordinarias en caso de ser necesario.
Correo de contacto: ccovid19.artes@uchile.cl