Seminario

Seminario: Complejidad, un desafío para la ciencia

Informaciones

Fecha y hora

5/05/09 al 7/05/09 - martes , miércoles , jueves - 18:30 HRS hrs.

Lugar

Sala 3 de Decanato (Ignacio Carrera Pinto nº1045, Ñuñoa.)

Dirigido a

Académicos, estudiantes y publico interesado en las ciencias sociales.

Organiza

Magíster Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS), Programa Pulso, Centro Multidisciplinario de Investigación Social y Cultural

Valor

Gratuito

En la inauguración del evento expondrá el Dr Marcelo Arnold Cathalifaud, Director del Mass ubica la relevancia del concepto Complejidad desde la perspectiva Luhmanniana; mientras que el Dr Carlos Rodríguez Sickert,  entregará un breve panóptico sobre complejidad en el ámbito científico.

El día miércoles, una serie de expertos de diversas disciplinas conversan el tema de la complejidad. El espacio lleva por nombre “la Complejidad en un marco Transdisciplinario” y será llevada a cabo por: Aldo Mascareño, Claudio Gutiérrez, Gonzalo Gutiérrez, Pablo Razeto y Manuel Vivanco. En la tercera jornada, el señor Pablo Razeto dictará la conferencia “Evolución y Complejidad”, mientras que estudiantes destacados de primer y segundo año del Magíster Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS) comentarán el concepto de Complejidad en Ciencias Sociales.