Curso

Preuniversitario de Danza

Informaciones

Fecha y hora

6/05/25 al 31/10/25 - martes , miércoles , viernes - 17:00 hrs.

Lugar

Departamento de Danza (Compañía 1264, piso 7, sector A)

Dirigido a

Estudiantes con o sin experiencia previa

Organiza

Departamento de Danza de la Facultad de Artes

Valor

Arancel: 745.000 pesos (no se cobrará inscripción)

El programa Preuniversitario de danza del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, tiene como objetivo preparar a las y los estudiantes en las asignaturas de Ballet, Danza Contemporánea e Improvisación-creación, entregando herramientas fundamentales de la disciplina, que les introduzcan en un programa de estudios básicos de formación.

Dirigido a estudiantes con o sin experiencia previa, la metodología contempla clases prácticas, en las cuales se potencia un trabajo demostrativo y experiencial de los contenidos, con la utilización de estrategias que fomenten el reconocimiento y manipulación del propio cuerpo de las y los estudiantes, para experimentar e indagar en las sensaciones, percepciones y la apropiación del contenido, hacia la construcción de un cuerpo puesto a disposición del movimiento.

El Preuniversitario de danza se realizará en dependencias del Departamento de Danza (Compañía 1264, piso 7, sector A) entre el 6 de mayo y el 31 de octubre de 2025, con clases los días martes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:30 horas.

Metodología

Clases prácticas, en las cuales se potencia un trabajo demostrativo y experiencial de los contenidos, con la utilización de estrategias que fomenten el reconocimiento y manipulación del propio cuerpo de las y los estudiantes, para experimentar e indagar en las sensaciones, percepciones y la apropiación del contenido, hacia la construcción de un cuerpo puesto a disposición del movimiento.

Estructura curricular

1- Principios básicos de la improvisación y la creación, para descubrir la expresividad y creatividad de las y los estudiantes.
2- Introducción a los conocimientos prácticos que constituyen la base primaria de la técnica académica, comprendiendo las posibilidades corporales de cada estudiante.
3- Potenciales dancísticos propios, a partir del conocimiento de la estructura del cuerpo y de los principios básicos de la danza contemporánea que inciden en éste.

Equipo docente

Francisca Miranda y Katya Noriega.

Arancel

745.000 pesos.
No se cobrará inscripción.

Descuentos

- Para este curso se considera otorgar un 25% de descuento para personal de la Universidad de Chile, académicos y personal de colaboración (deberá contar con nombramiento o designación no inferior a 22 horas semanales y una antigüedad superior a un año en la Institución) y,
- Un descuento de 15% para estudiantes de la Universidad de Chile.