Buscador
Diplomado
Diplomado de Extensión en FOTOGRAFÍA Y ARTE CONTEMPORÁNEO
Informaciones
- Claudia Sanhueza
- +56229787501
- cursosdav@uchile.cl
Fecha y hora
Lugar
Dirigido a
Organiza
Valor
Descripción
Con énfasis en la creación y producción, este diplomado profundiza distintos modos del hacer de la fotografía, en conjunto a un alto componente reflexivo del proceso creativo y sus contextos del cual emergen.
Los docentes del programa, son artistas visuales y teóricos , con una importante investigación y desarrollo de obra en el campo. Ellos tienen en común el ejercicio en torno a la fotografía, vinculada a las artes visuales y la comprensión de la imagen como una disciplina que es fruto de procesos de investigación e indagación técnica, temática y conceptual.
Este diplomado reúne tres tipos de módulos de clases:
Teóricos: Fotografía y Arte Contemporáneo, Historia de la Imagen Fotográfica, Filosofía de la Fotografía y Fotografía e Investigación de Campo
Prácticos: Estudio e Iluminación Fotográfica, Taller de Producción de Obra, Toma y captura fotográfica, Imagen y Sonido Expandido y Postproducción.
Seminarios: Escopías de la Mirada, Ingeniería en Papel y Collage y Fotomontaje
Dirigido a público general con destrezas y conocimientos básicos de fotografía
Modalidad: online
Horario: miércoles 18:00h y sábados 10:30h. (En el modulo teórico y Seminarios las clases tienen una duración de dos horas cronológicas. Algunas clases del módulo práctico tienen una duración de tres horas cronológicas)
Duración: 108 horas cronológicas
Lugar de realización: plataforma zoom
Fechas: agosto 2023 a enero 2024