Curso

Cursos de Extensión "Vaciado para cerámica"

Informaciones

Fecha y hora

5/05/23 al 31/07/23 - sabado - 10:00 hrs.

Lugar

Sede Las Encinas (Las Encinas 3370, Ñuñoa.)

Dirigido a

Personas mayores de 15 años interesadas en artes visuales.

Organiza

Departamento de Artes Visuales

Valor

Valor Arancel : $165.000.-

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso se desarrolla dentro de un marco teórico práctico, centrado en la indagación sobre las posibilidades materiales, formales y espaciales en torno a la técnica del vaciado a partir de la construcción de una matriz de piezas, como medio expresivo para la comprensión de la espacialidad de un objeto y su producción como pieza artística o utilitaria.

DURACIÓN: 15 hrs. cronológicas totales. 5 sesiones presenciales (3 hrs. c/u)

OBJETIVO

El curso estará enfocado en la elaboración de un molde de piezas a partir del análisis formal de un objeto por medio de su volumetría, identificando forma, contraforma, superficies, espacios continuos y discontinuos, con el objeto de construir, a partir de la lógica del espacio negativo, una matriz de piezas capaz de reproducir un volumen en material cerámico.
Se identificarán además los materiales constitutivos con los que se trabajarán para la elaboración de las piezas: yeso cerámico, coladas de cerámica y porcelana, con el fin de comprender sus comportamientos y formas de trabajo.

Valor Arancel : $165.000.-

Matricula: Gratis

Mínimo de alumnos inscritos para que realice: 8 (ocho) estudiantes

BIOGRAFÍA PROFESORA 

Camila Astaburuaga Peña: Escultora y docente especializada en restauración arquitectónica. Ha trabajado en diversos proyectos de rehabilitación arquitectónica en los cuales ha cruzado su investigación desde la matricería, la escultura y los oficios tradicionales hacia la restauración. Trabaja desde el lenguaje de la matricería construyendo una metodología que le ha permitido profundizar acerca de las especificidades materiales y formales que requiere el oficio en las distintas disciplinas integrando siempre como eje central su mirada hacia la escultura.