Curso

Curso de Extensión "Escultura y matrices con biomateriales"

Informaciones

Fecha y hora

5/06/23 al 31/07/23 - sabado - 10:00 hrs.

Lugar

Sede Las Encinas (Las Encinas 3370, Ñuñoa.)

Dirigido a

Personas mayores de 15 años interesadas en artes visuales.

Organiza

Departamento de Artes Visuales

Valor

Valor Arancel : $165.000.-

DESCRIPCIÓN DEL CURSO 

Experimenta y analiza a través de materiales tradicionales y de innovación en el lenguaje del vaciado como método de construcción de formas escultóricas y matrices. 

DURACIÓN: 15 hrs. cronológicas totales de 3 hrs. c/u: Horario por confirmar*

 

OBJETIVOS

Experimentar con biomateriales para la generación de escultura y matricería de medio formato. 

Fomentar el análisis empírico de los materiales utilizados y su vinculación con un lenguaje plástico a través del volúmen y la espacialidad.

Generar valoraciones, categorizaciones y análisis de relaciones entre biomateriales y materiales tradicionales del moldaje a partir de la construcción de matrices y generación de figuras. 

Valor Arancel : $165.000.-

Matricula: Gratis

Mínimo de alumnos inscritos para que realice: 8 (ocho) estudiantes

BIOGRAFÍA PROFESORAS 

Camila Astaburuaga Peña: Escultora y docente especializada en restauración arquitectónica. Ha trabajado en diversos proyectos de rehabilitación arquitectónica en los cuales ha cruzado su investigación desde la matricería, la escultura y los oficios tradicionales hacia la restauración. Trabaja desde el lenguaje de la matricería construyendo una metodología que le ha permitido profundizar acerca de las especificidades materiales y formales que requiere el oficio en las distintas disciplinas integrando siempre como eje central su mirada hacia la escultura. 

Jessica Briceño Cisneros: Artista Visual, escultora y docente. Ha realizado exhibiciones individuales en Chile y el extranjero al igual que ha participado de exposiciones colectivas locales e internacionales. Trabaja desde la escultura estudiando arquitectura del agua y movimientos arquitectónicos internacionales y sus traducciones en Latinoamérica. Actualmente su obra se basa en obras que mezclan equilibrio, poesía y performance.