Seminario

Seminarios de Prácticas Coreográficas

Informaciones

Fecha y hora

9/05/22 al 30/06/22 - lunes , jueves - 18:00 hrs.

Fecha y hora

3/07/22 al 24/08/22 - lunes , jueves - 18:00 hrs.

Fecha y hora

31/08/22 al 24/10/22 - lunes , jueves - 18:00 hrs.

Lugar

Modalidad online (Zoom) Modalidad online (Zoom) Modalidad online (Zoom)

Dirigido a

Todas aquellas personas interesadas en los ámbitos de las artes vivas, con y sin grado académico.

Organiza

Departamento de Danza

Valor

Resolución en trámite

Los tres Seminarios Prácticas Coreográficas proponen crear un espacio de trabajo teórico práctico a partir del quehacer coreográfico, movilizando la búsqueda de lenguajes autónomos a partir del cuestionamiento de paradigmas tradicionales y reformulando elementos y materialidades que operen desde la propia experiencia, apropiándose de ellas para generar nuevas condiciones de producción de obra en base a la propia práctica. 

Los Seminarios abordarán la  problemática de lo coreográfico, como un proceso que parte de la experiencia sensible en el hacer, para devenir en escritura y reflexión sobre la propia práctica, considerando los procesos metodológicos y la investigación del material artístico. Enfatizaremos en la idea de trayecto y de recorrido para desplegar la comprensión de la propia práctica, desarrollando herramientas que nos permitan acompañar las decisiones y procedimientos de los procesos llevados a cabo. 

Los tres Seminarios Prácticas Coreográficos están dirigidos a personas con la necesidad de desarrollar prácticas coreográficas y escénicas desde la investigación y  creación, abriéndose a su vez, a las artes vivas en general, que estén dispuestos a desplegar un trabajo que implique interpelar los modos de producción de obra y de reflexión crítica frente a los procesos individuales y del grupo, generando nuevos y otros modos de relación y vinculación con las experiencias y prácticas de los otros que conformarán el grupo de seminario. 

Debido a las circunstancias de la Pandemia Covid-19, estos tres seminarios se realizarán durante el año 2022 vía online, bajo co-docencia, los cuales trabajarán en  base a ejercicios de pequeño formato de grabaciones realizadas por los propios integrantes del seminario y posteriormente reflexionadas bajo premisas previamente  establecidas en el  programa. 

Se contará durante una sesión con la presencia de un expositor invitado a exponer sobre la práctica artística.

Cada seminario puede tomarse de manera independiente o como un ciclo completo de tres, dependiendo de la disponibilidad e interés de cada persona.

Seminarios:

Seminario I
Profs. Daniela Marini y José Miguel Candela.
09 de mayo al 30 de junio 2022
Lunes y jueves 18:00 a 20:00 hrs.

Seminario II
Profs. Nuri Gutés y Luis Corvalán
4 de julio al 25 de agosto 2022
Lunes y jueves 18:00 a 20:00 hrs.

Seminario III
Profs. Paulina Mellado y Rolando Jara
1 de septiembre al 24 de octubre 2022
Lunes y jueves 18:00 a 20:00  hrs.

Resolución en trámite. Para más información escribir a mbarrerag@u.uchile.cl