Curso

Curso de Extensión: Arte y Feminismo

Informaciones

Fecha y hora

19/10/21 al 7/12/21 - martes - 18:30 hrs.

Lugar

Modalidad online (-)

Dirigido a

Público general

Organiza

Departamento de Teoría de las Artes

Valor

Inscripción: $20.000
Arancel público general : $160.000

Los Cursos de Extensión del Departamento de Teoría de las Artes son una instancia de comunicación entre el quehacer académico y disciplinar de la unidad con la comunidad en general.  Se ofrecen a estudiantes, profesionales y público general interesados/as en las Artes Visuales y la Estética y finalizan con la entrega de un certificado por asistencia.

Curso Arte y Feminismo

Este curso busca introducir a las y los estudiantes en los principales cruces y discusiones posibles entre Arte y feminismo. La lectura de textos feministas se realizará en conjunto a la revisión de obras y el visionado de material audiovisual que será analizado y discutido en colectivo, extendiendo preguntas que permitan comprender la potencia feminista en el arte. Junto a la pregunta por lo íntimo, la mujer y lo privado, avanzaremos hacia discusiones que, siendo críticas de la noción de diferencia sexual, cuestionan a través de la noción de disidencia sexual el lugar de las mujeres y los cuerpos femeninos tanto en el arte como en la teoría feminista, esgrimiendo preguntas y críticas en torno a la posible correspondencia de las mujeres en el arte con el arte feminista.

El curso de extensión Arte y Feminismo, a cargo de las profs. Karen Glavic y Mariairis Flores, se realizará en modalidad online. El curso se impartirá los días martes, a partir del 19 de octubre, entre las 18:30 y las 20:00 horas.

Condiciones generales

  • Período de inscripción: Septiembre y octubre
  • Fecha de Inicio cursos: Tercera semana de octubre
  • Fecha de término cursos: Segunda semana de diciembre
  • Sesiones por curso: 8
  • Duración de cada sesión: 1:30 horas
  • Inscripción (reserva de cupo): $20.000
  • Arancel público general : $160.000
  • Arancel descuentos*: $144.000 / $120.000

* 10% estudiantes de la universidad de Chile y profesores de Enseñanza Básica y Media que presenten fotocopia de título o contrato de trabajo. 
25% para personal de la Universidad de Chile, académico o de colaboración, con un nombramiento o designación no inferior a 22 horas semanales y una antigüedad superior a un año en la Institución