MAC abre llamado para pasantes 2014

Fechas convocatoria

12 de enero de 2014

31 de marzo de 2014

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Dirigido a

Estudiantes y egresados Estudiantes de Arte, Historia del arte, Estética, Documentación, Bibliotecología o Historia.

Educación Humanidades Arte y Arquitectura

1.- Unidad de Conservación y Documentación

El Museo de Arte Contemporáneo abre un espacio para realizar una práctica laboral o una pasantía en la Unidad de Conservación y Documentación, para el año 2014.

La pasantía tendrá una duración variable, compatible a unidad académica de donde provenga el estudiante. Al finalizar el período se entrega un certificado que valida el trabajo del estudiante en el museo.

El pasante además podrá:

• Acceder a todas las actividades, tanto cerradas como abiertas, del MAC
  • Tener acceso a nuestro sistema de Bibliotecas y Archivos.

Área: Biblioteca

a. Inventario general de la biblioteca

b. Sistematización de ingresos nuevos a la biblioteca

Objetivos: Abrir un espacio para realizar práctica laboral o pasantía en áreas relativas a la investigación en torno a artes visuales. Contribuir en la conformación y sistematización de un acervo nuevo para el Archivo del Museo de Arte Contemporáneo.

Plazos:

-Entrega de documentación requerida hasta el 31 DE MARZO 2014

-Todos los documentos deberán ser enviados en un solo correo electrónico a: documac@uchile.cl

-Entrevistas primera y segunda semana de marzo 2014, según orden de llegada de CVs y selección de ellos.

Para más información sobre requisitos y condiciones de la pasantía enviar un correo a  documac@uchile.cl / archivo.faimac@gmail.com

2.- Mediador y Anfitrión

1er periodo: Marzo / Mayo 2014
2do periodo: Junio / Septiembre 2014
3er periodo: Octubre / Diciembre

La Unidad de Educación del museo, invita a participar al programa de pasantías 2014, con la intención de potenciar un equipo especializado.

Las labores  a desarrollar serán:

-Anfitrión

Introduce al visitante empáticamente al MAC

Se contacta con el público en el acceso al interior del museo.

Comenta al público interesado un resumen de las exposiciones.

Presenta servicios para el público.

Cupo de 4 pasantes por período

-Mediador

Organizar desarrollo de contenidos por obra.

Breve introducción al MAC, el edificio y puntos de su historia.

Contexto de la exposición, concepto curatorial y presentación del o los artistas.

Presentación de una obra escogida, breve análisis y cierre con invitación a ver el total de la exposición.

Cupo de 8 pasantes por período

El programa está dirigido a estudiantes de Licenciatura en Artes Visuales, Historia y Teoría del Arte, Filosofía, Pedagogía en Artes, Arquitectura, Publicidad, Periodismo, Relaciones Públicas, entre otras. Aquel tiene duración de dos meses, las pasantías no presentan remuneración y sólo al finalizar el período se entrega un certificado que valida su trabajo en el museo, poniendo énfasis en su desempeño y la asistencia al programa.

La estructura del programa es:

Sábado y domingo, con dos turnos de media jornada (4 horas)

Capacitación previa: 2 jornadas de 3 hrs c/u.

Desarrollo pasantía: dos meses.

Horarios: Sábado y domingo / mañana: 10.30 a 14.30 h. / tarde 14.30 a 18.30 h.

Consultas y envío de ficha de inscripción a educamac.uchile@gmail.com

+56 2 2977 17 51