Primera Convocatoria Sala de estudiantes de arte, SEDA

Fechas convocatoria

11 de julio de 2013

29 de julio de 2013

Sala de estudiantes de arte, SEDA

Estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas de la U. de Chile

Arte y Arquitectura

1. Sobre SEDA:

Sala estudiantes de arte surge como una iniciativa impulsada por estudiantes de las carreras de Artes visuales y Teoría e Historia del Arte dentro del marco de las movilizaciones del presente año. En torno a discusiones relacionadas con nuestra disciplina se piensa un espacio emanado desde los estudiantes para los estudiantes, en cuanto sean estos quienes expongan exclusivamente, pensando no tan sólo en un público especializado, sino que centrándose en el público general. SEDA pretende generar un aporte al medio cultural y artístico, donde, tanto los realizadores de las obras como los teóricos del arte logren una vinculación social concreta.

2. Convocatoria:

SEDA abre su primera convocatoria a los estudiantes de Artes, sede Las Encinas, para la exposición inaugural de este espacio. Nuestro objetivo es generar producción y reflexión artística en torno al tema "Educación y movilización". La consigna surge atendiendo el contexto desde donde se emana esta iniciativa: un estado de movilización en el que se cuestiona el rol del artista en la sociedad y, puntualmente, cómo articular el arte con un proyecto educativo que la Universidad de Chile debiese cumplir, en vista de su condición de institución pública, que propugna como misión un desarrollo imprescindible de la esfera cultural, donde las artes juegan un papel fundamental.

Las bases y la ficha de postulación pueden descargarse desde documentos adjuntos.

Más información aquí.