Fechas convocatoria

15 de julio de 2013

Instituto Nacional de Derechos Humanos junto al Museo de la Memoria

Dirigido a

Personas naturales, chilenos/as o extranjeros/as (que acrediten residencia en Chile), que tengan o sean mayores de 18 años.

Arte y Arquitectura

Al conmemorarse 40 años de ocurrido el golpe de Estado en Chile, que significó no sólo el quiebre de la democracia, sino violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte de éste y sus agentes, y como forma de resaltar la importancia de preservar la memoria, exigir verdad, justicia y reparación, tanto para las víctimas directas, como para la sociedad toda, así como fortalecer la democracia mediante la participación para la no repetición de los hechos mencionados, la presente versión del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos invita a que las obras presentadas constituyan reflexiones sobre la "memoria, participación y democracia".

Asimismo, y al igual que la versión 2012, se insta a presentar obras que se caractericen por un lenguaje inclusivo de género y no sexista.

Las Bases de Participación del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2013: "Memoria, participación, democracia" pueden leerse aquí. Para descargar estas bases, el formulario de postulación, la autorización de uso de obras, entre otros documentos, revisar enlaces relacionados.