Convocatoria "Haz Tu Tesis en Cultura"

Fechas convocatoria

23 de mayo de 2013

28 de junio de 2013

Consejo de la Cultura y de las Artes (CNCA)

Estudiantes, egresados o acadmémicos

Arte y Arquitectura

Descripción

El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de la Cultura y las artes invita a la convocatoria del Concurso Haz Tu Tesis en Cultura. Los estudiantes interesados podrán presentar el proyecto de tesis de pre y post grado hasta el 28 de junio y quienes quieran realizar Proyectos de Investigación podrán postular hasta el 31 de mayo.

Las tesis serán recibidas hasta las 18.00 hrs. del día viernes 28 de junio mediante el correo electrónico haztutesis@cultura.gob.cl o vía correo postal a la Sección Observatorio Cultural del Departamento de Estudio ubicado en Ahumada 11, piso 9.

Las categorías de postulación para la tesis de pregrado son carreras profesionales de ocho semestres o más, mientras que las de postgrado son magíster y doctorado. A su vez, se seleccionarán proyectos que aporten a los ejes de las siguientes temáticas:

-Multiculturalidad, Diversidad e Identidades

-Patrimonio Inmaterial y Memoria

-Actores del Campo Cultural

-Institucionalidad Cultural Pública

-Derechos de Autor y Cultura Digital

-Creación, Acceso y Participación. Cultura como derecho

-Educación y Apreciación Artística

-Cadenas y Ciclo Cultural

-Economía y Cultura. La Cultura como Recurso

Para más información de las bases para la presentación y envío de Proyectos de pre y post grados descarga acá.

Nueva modalidad de concurso: Proyectos de Investigación en Cultura

El objetivo de esta nueva iniciativa que se implementará desde 2013 es entregar financiamiento para proyectos de investigación en el campo cultural, con relevancia nacional, y que articulen la participación de investigadores emergentes o en formación con académicos de instituciones de educación superior nacionales.

El proyecto se recibirá hasta el 31 de mayo de 2013 a las 18.00 hrs. con los siguientes componentes:

i. Antecedentes y problema de investigación

ii. Objetivos generales y específicos

iii. Propuesta de marco teórico preliminar

iv. Diseño metodológico preliminar

v. Equipo de trabajo (organigrama)

vi. Propuesta de papers a desarrollar por integrante

vii. Presupuesto (indicando fuente de financiamiento por ítem presupuestado)

viii. Carta Gantt que calendarice las actividades

ix. Listado completo de referencias bibliográficas consultadas, cuidando que exista una estricta coherencia entre la bibliografía citada y la correspondiente lista de referencias. Es importante atenerse al estilo de citación de referencias propia de la disciplina cuidando que sea uniforme para todo el proyecto. Se recomienda la utilización del formato APA.

Para ver el formato de entrega completo del Proyecto de Tesis descarga acá