Convocatoria programa 2013 Galería Gabriela Mistral

1 de marzo de 2013

22 de marzo de 2013

CNCA y Galería Gabriela Mistral

Artistas chilenos o extranjeros residentes en el país

Arte y Arquitectura

Convocatoria nacional exposiciones en GGM
Concurso Arte Contemporáneo programa Galería Gabriela Mistral

Presentación

En el marco de su misión institucional, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes promueve un desarrollo cultural armónico, pluralista y equitativo entre los habitantes del país, a través del fomento y difusión de la creación artística nacional, así como de la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural chileno, adoptando iniciativas públicas que permitan la participación activa de la ciudadanía en el logro de tales fines.

Galería Gabriela Mistral tiene como misión promocionar el desarrollo del arte contemporáneo emergente chileno en el circuito nacional e internacional, junto con fortalecer la asociatividad de los jóvenes por medio de la generación de redes y difusión de la producción artística nacional.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, conjuntamente con la Galería Gabriela Mistral, invitan a participar en el "Concurso Galería Gabriela Mistral, versión 2013"

Esta convocatoria cuenta con la colaboración del Centro Cultural España y FLORA ars+natura espacio que se enfoca en la producción artística a partir de comisiones y residencias. FLORA, dirigido por el curador José Roca, funciona en una casa en Bogotá y cuenta con un programa de residencias en Honda, una ciudad histórica sobre el Río Magdalena (www.arteflora.org).

Por su parte, el Centro Cultural de España (CCE), trabaja en la línea de la promoción y circulación de agentes iberoamericanos de manera permanente, fortaleciendo el sector cultural chileno, y facilitando el intercambio y los procesos colaborativos entre instituciones, colectivos y artistas mediante instrumentos, programas y proyectos como cooperación española. En este contexto ha organizado el proyecto de residencia en conjunto con FLORA ars+natura, de la mano del curador colombiano José Roca, sumándose a la colaboración y trabajo conjunto a Galería Gabriela Mistral.

Convocatoria

La galería Gabriela Mistral, abre la presente convocatoria a artistas chilenos o extranjeros residentes en el país, a un concurso público de portafolios, con la finalidad de seleccionar a los artistas que formarán parte de las exposiciones de la programación de la Galería Gabriela Mistral durante el 2013. En este período se realizarán 4 exposiciones, 3 de las cuales se seleccionarán por medio de esta convocatoria.

Postulaciones, Plazo de entrega.

Se puede participar enviando el portafolio en formato digital (CD, DVD u otro dispositivo de almacenamiento). La postulación debe hacerse mediante una ficha de inscripción que se descarga del sitio de la Galería Gabriela Mistral www.galeriagm.cultura.gob.cl, la que debe acompañar el portafolio digital junto con otros documentos.
Los portafolios serán enviados o entregados en persona, dirigidos a la Directora de la Galería Gabriela Mistral, con los siguientes antecedentes:

a) Ficha de postulación: (Nombre completo, cédula de identidad, teléfono, correo electrónico, etc.)
b) Portafolio con imágenes de obras realizadas, principales proyectos o investigaciones. DVD o CD
c) Currículos.
d) Material anexo que compruebe experiencia (catálogos, prensa, material web, etc.) físico o digital.

Las postulaciones podrán ser entregadas en:
• Recepción en Santiago: Galería Gabriela Mistral, Av. Alameda 1382, Santiago Centro. Hasta el 22 de Marzo a las 18 hrs.
• Recepción en Regiones: En Sedes Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes según el domicilio del postulante. Hasta el 18 de Marzo a las 18 Hrs. Podrán ser enviados por correo certificado Hasta la misma fecha, a la siguiente dirección:

"Concurso Arte Contemporáneo programa 2013 Galería Gabriela Mistral "
Galería Gabriela Mistral
ALAMEDA N° 1381 Comuna y ciudad de Santiago.

El plazo máximo de entrega de portafolios para la presente convocatoria está fijado para el día VIERNES 22 DE MARZO del presente año 2013 para Santiago y LUNES 18 DE MARZO del presente año 2013 para Regiones. Los portafolios entregados fuera del plazo señalado no entrarán en esta selección.

Seguir leyendo las bases aquí.