"Cita a ciegas": Convocatoria 2013 Balmaceda Arte Joven

Balmaceda Arte Joven

Artistas

Arte y Arquitectura

La convocatoria 2013 de la Galería de la sede Santiago, invita a los artistas a enviar sus propuestas a Galería Balmaceda para participar en un ejercicio de a DOS, donde ambos integrantes no se conocen. El jurado propondrá una nueva metodología de trabajo, que será dada a conocer en una reunión con todos los seleccionados, para que esta sea una verdadera "cita a ciegas".

La comisión que realiza la curatoría propondrá las exposiciones con dos artistas que generen un diálogo, contrapunto, problema, ajuste, desajuste etc. a partir de los proyectos individuales.

Los artistas se encontrarán en una propuesta que los mira a ambos desde una posibilidad nueva, la relación entre sus preocupaciones, técnicas y temáticas.

No hay restricciones en cuanto a las técnicas ni medios utilizados. Tampoco en cuanto a edades o nacionalidad. Si es importante señalar que la Galería espera contar con propuestas innovadoras y emergentes.

Importante: En el plano de la sala se señala un espacio que está reservado. Los proyectos deben ocupar cualquier otro lugar de la sala (muros, techos, suelo etc), excepto el espacio señalado. Este está entre los pilares de la sala, como indica el plano.

Este año sólo existirá la modalidad de presentación individual, de una carpeta con un proyecto específico y un dossier de obra, ya que el ejercicio es participar en un encuentro inesperado con otro expositor.

Sugerimos algunos puntos de partida para las propuestas del año 2013 para ser interpretadas de manera abierta por parte de los postulantes:

Acudir a una "Cita a Ciegas":

- implica dejar espacio para el otro, pensar en un otro
- por curiosidad
- por soledad
- es proponer una mitad de algo
- es tener la expectativa de un otro

Continúa leyendo las bases aquí.