Se extiende plazo de recepción para la convocatoria 2012 de Revista Punto de Fuga

Fechas convocatoria

20 de agosto de 2012

Cierre

30 de septiembre de 2012

Información básica

Departamento de Teoría de las Artes

Estudiantes de la carrera de Teoría de las Artes

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El equipo editorial de la revista Punto de Fuga de la Universidad de Chile, invita a los estudiantes* de carreras relacionadas con las artes y humanidades, a participar del décimo segundo número de la revista. En esta ocasión el dossier tendrá como eje central el siguiente enunciado:

Espacios y retóricas globales. Tensiones de lo local en torno a las artes y los nuevos medios.

A partir de la constante actualización de la noción de medio a través de los procesos detecnologización, es pertinente repensar las divergencias y particularidades que adquiere el marco de lo local. Este vínculo, supondría la emergencia de  diversos modos de relación,  de acuerdo al carácter todavía incierto de este escenario. Asimismo, los distintos abordajes metodológicos que problematizan la relación entre lo local y lo global, hacen emerger y ponen en crisis dos figuras igualmente problemáticas: Arte y Latinoamérica.

En relación a lo expuesto,  sugerimos visibilizar dicho panorama desde los siguientes ejes:

• Imaginario, sujeto y comunidad: reflexión  en torno  a lo local/global.
  • Crisis ante el  paradigma digital.
  • Nuevos medios: como obra, como discurso y como espacio de difusión
  • La condición latinoamericana en el marco de las políticas globales de consumo.

*Pueden enviar sus textos quienes actualmente cursen estudios de manera regular como aquellos que egresaron  hasta marzo del 2011.

Categorías:

• Artículos: Deben ser referentes a los temas propuestos. La extensión debe tener como máximo 28.000 caracteres con espacios.
  • Artículos de Dossier: Deben ser referentes a los temas propuestos. La extensión de debe tener como máximo 28.000 caracteres con espacios.
  • Reseñas: pueden tratar de publicaciones de cualquier naturaleza (libros, revistas, etc.) editadas desde enero de 2008 en adelante. La extensión de éstas debe tener como máximo 3.500 caracteres con espacios.
  • Resúmenes de tesis: En esta categoría se incluirán resúmenes de tesis presentadas para optar al grado de Licenciado en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte desde marzo de 2010 en adelante. La extensión debe tener como máximo 1.000 caracteres con espacios.

Características formales:
Los textos deben ser presentados en letra Times New Roman en tamaño 12 e interlineado sencillo. El formato debe ser Word (.doc) u Open Office (.odt). Si el escrito cuenta con imágenes, deberán adjuntarse en un archivo winrar precisando el orden correspondiente. Todos los trabajos deben incluir un abstract de 600 palabras máximo, junto a 5 palabras claves. Aquellos textos que no cumplan estos requisitos no serán considerados.