Se extiende convocatoria XII Festival Internacional de Música Contemporánea 2012

Fechas convocatoria

3 de agosto de 2011

Cierre

7 de octubre de 2011

Información básica

Institución

Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile

A la comunidad musical chilena y extranjera

Disciplinas

Arte y Arquitectura

A la comunidad musical chilena y extranjera
Extendemos nuestra más cordial invitación a participar en este evento tan necesario para  continuar fortaleciendo espacios que como éste se gestan en el seno de nuestra Universidad, con el objetivo de respaldar y difundir la labor que intérpretes y compositores realizan en pos del desarrollo de la Música Contemporánea.

Antecedentes generales y condiciones de postulación

• Actividad sin fines de lucro, con entrada gratuita.
  • Convocatoria abierta a académicos y alumnos, intérpretes y compositores, de Escuelas de Música de Chile y el Extranjero.
  • Los compositores deberán proponer los músicos a cargo de la interpretación de las obras.
  • Ensambles chilenos y extranjeros pueden enviar propuestas.
  • Los compositores residentes en Chile que postulen deben adjuntar carta de aceptación de los intérpretes o del responsable del ensamble que ejecutara su obra.
  • Los compositores residentes en el extranjero que no posean sus propios intérpretes, podrán postular obras desde uno a cuatro de los siguientes instrumentos: Flauta (Piccolo o flauta en sol), Clarinete, Violín, Cello, Piano, Contrabajo. Las obras seleccionadas serán ejecutadas por intérpretes de la Universidad de Chile.
  • Los compositores e intérpretes seleccionados deberán adjuntar su aceptación para la grabación audiovisual y edición de la obra por parte de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
  • Los compositores e intérpretes seleccionados aceptan la edición de un DVD del Festival, que será entregado en forma gratuita en establecimientos de educación de todo tipo, como herramienta de carácter educativo.

• Abiertas hasta las 12hrs, del día viernes 07 de octubre de 2011.
  • Ficha de Inscripción y Técnica, a disposición en Página Web: www.artes.uchile.cl
  • Recepción de inscripciones: Margarita Filumil, Secretaria Extensión Artística fono: 9781319, email: festivalmusicacontemporanea@uchile.cl, Departamento de Música y Sonología, Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Primer Piso, Compañía 1264, Santiago-Centro (Casilla 2100, Stgo). (SÓLO SE ACEPTARÁN LAS POSTULACIONES VÍA CORREO TRADICIONAL)
  • Mayor información: Fernando Azócar de la Fuente, Productor General, Fono (+56) (2) 9781389, 09 - 4785678, correo electrónico: festivalmusicacontemporanea@uchile.cl, Prof. Eduardo Cáceres Romero, Director Artístico, correo electrónico kazeres@gmail.com.

Al momento de la inscripción se deberán entregar los siguientes antecedentes:
- Ficha de Inscripción, con el total de información que en ella se solicita. (www.artes.uchile.cl)
- Partitura impresa de la obra o grabación en CD, de ser obra electrónica.
- Ficha Técnica, con antecedentes solicitados. (www.artes.uchile.cl)

Selección de obras y programaciòn de las presentaciones

• Selección de obras a cargo del "Comité de Selección de Obras" con representantes de las diferentes áreas del Departamento de Música.
  • El resultado de las obras seleccionadas se publicara el día lunes 07 de noviembre del presente año.
  • La Universidad de Chile, a través de su Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes, se reserva el derecho de programar obras de su interés, así como, difundir posteriormente las grabaciones de los conciertos y realizar su almacenamiento en el Archivo Sonoro de la Facultad, con fines educacionales.
  • La participación en el XII Festival Internacional de Música Contemporánea, en su versión 2012, contempla de parte de los autores e intérpretes la aceptación total de estas bases.