Llamado concurso Estadía de Especialización en el Extranjero

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

26 de julio de 2011

Cierre

26 de julio de 2011

Información básica

Institución

Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte

País

Dirigido a

Académicos de jornada completa pertenecientes al claustro del Doctorado

Disciplinas

Arte y Arquitectura

 

La República de Chile ha recibido del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) el préstamo N°(4404 CH/ 7317-CH) para financiar parcialmente el costo del Programa "Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Superior, MECESUP (2)", a través del proyecto: "Internacionalización y Fortalecimiento del Doctorado en Filosofía con Mención en Estética y Teoría del Arte", UCH0705, adjudicado a la Universidad de Chile, y se propone utilizar parte de este préstamo para efectuar pagos elegibles en virtud del presente Llamado a Concurso.

Antecedentes Generales (Objetivos, resumen, etc.)

Objetivo General:

Potenciar el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte para su plena consolidación a nivel internacional fortaleciendo e incrementando sus capacidades actuales de recursos humanos y materiales y estableciendo vinculaciones de largo plazo con instituciones y especialistas de primera relevancia internacional.

Objetivos Específicos:

1. Establecer y consolidar vínculos internacionales a través del intercambio con especialistas de primera relevancia en las distintas áreas de interés, captación de estudiantes extranjeros de excelencia, particularmente del medio latinoamericano, estadías de doctorandos del programa en instituciones extranjeras acreditadas, estadías de académicos en el extranjero, estadías académicas de trabajo técnico conjunto, co-tutelas de tesis, investigaciones asociadas, realización de seminarios temáticos internacionales y coordinación e integración del programa con otros programas afines del extranjero.

2. Afianzar e incrementar la calidad y logro de las actividades docentes y de las cohortes de estudiantes que ingresan y cursan el programa, atendiendo especialmente a las tasas de graduación, proveer condiciones de dedicación exclusiva (y eventualmente de actividad docente vinculada a ella) de estudiantes del más alto nivel y gestionar pro-activamente la captación de estudiantes extranjeros de excelencia.

3. Consolidar las líneas de investigación del programa a través de la inversión en recursos humanos altamente calificados y en equipamiento para la gestión de conocimiento e información.

Requisitos de postulación

(Al menos se deberán enunciar los requisitos de elegibilidad establecidos en las bases de concurso para las personas y programas de estudios).

  • Académico de jornada completa perteneciente al claustro del Doctorado.
  • Invitación formal de la institución extranjera en la que se realizará la estadía.
  • Presentación de los antecedentes requeridos para postular.
  • Carta de respaldo del programa al que está asociado.
Beneficios
Tipo de Beneficio Fuente de Financiamiento Monto Involucrado Fondo
Pasajes MECESUP $1.120.000.-
Mantención MECESUP, U. de Chile $2.250.000.-

Antecedentes requeridos para postular

  • CV
  • Carta de invitación
  • Plan de trabajo
  • Documento de la Facultad justificando el monto previsto para la estadía (en relación con el grado académico)

Procedimiento de selección y evaluación de los antecedentes recibidos

  • La postulación será evaluada y pre-seleccionada por un comité ad-hoc de tres (3) Profesores Titulares y/o Asociados del Departamento de Teoría de las Artes, pertenecientes mayoritariamente al claustro del programa.
  • La evaluación y pre-selección, con los antecedentes del/de la postulante serán sometidos a la no objeción del Fondo de Innovación Académica de MECESUP 2
Fecha Límite de Postulación y Entrega de Antecedentes 26 de julio de 2011
Fecha entrega de los resultados del concurso 02 de agosto de 2011

Nombre y dirección de la(s) persona(s) a donde se deben dirigir las consultas y/o solicitar información

Pablo Oyarzun R., Coordinador del programa, oyarzun.pablo@gmail.com, Federico Galende, Director Alterno del Proyecto, fgalende@gmail.com