Coloquio Identidad y Audiovisualidad en América Latina

12 de julio de 2011

15 de agosto de 2011

Dirigido a

Investigadores, docentes y estudiantes de pre y postgrado de Chile y el extranjero.

Ciencias Sociales Educación Humanidades Arte y Arquitectura

La Corporación Chilena de Estudios Históricos convoca a investigadores, docentes y estudiantes de pre y postgrado de Chile y el extranjero a enviar sus propuestas de ponencias para exponer en el Coloquio Identidad y Audiovisualidad en América Latina.

El evento busca generar un espacio amplio de discusión sobre la base de temáticas como distintos géneros de cine y televisión, el spot publicitario, la propaganda política, el videoclip, el video-arte, el videojuego y otras formas de experimentación en f ormato audiovisual.

Algunas líneas temáticas sugeridas son las siguientes: medios de comunicación, cine y teorías de la representación, historias y estéticas de la identidad en cine y televisión, industria cultural e identidades locales y nacionales, género y representación audiovisual, etnias y representación audiovisual, expresiones locales o regionales y experimentaciones en nuevos formatos audiovisuales. Otras temáticas pertinentes al tema que convoca serán también consideradas.

Propuestas a presentar

Las propuestas de ponencias deben indicar, en un máximo de 600 palabras, las temáticas, metodologías y objetos que se propone analizar, a modo de resumen, considerando que el tiempo máximo de exposición será de 25 minutos. Tras ello, debe indicar brevemente algunos datos curriculares de los autores, tales como grados académicos, experiencia en investigación y docencia, publicaciones y participación en otros Seminarios o espacios similares.

Las propuestas deben ser enviadas a coloquio.identidadyaudiovisual@gmail.com, hasta el 15 de Agosto. Los resultados de la convocatoria serán entregados el 30 de Agosto.

Además de los autores de las ponencias seleccionadas, el evento tendrá como expositores a investigadores de larga trayectoria en las temáticas propuestas, pertenecientes a diversos programas académicos y facultades de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Santiago de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Diego Portales.

El Coloquio se llevará a cabo los días 4 y 5 de Octubre en el auditorio del Instituto de la Comunicación y la Imagen (Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile), y cuenta con el auspicio del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura, y el patrocinio del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.