XI Festival de Dirección Teatral

17 de junio de 2011

Departamento de Teatro

Dirigido a

Aquellas personas que ejerzan o estén interesadas en dedicarse a la Dirección Teatral con carácter profesional.

Arte y Arquitectura

Esta versión emerge como un homenaje al fundador del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, José Ricardo Morales y a los 70 años de su creación.

Se inician las postulaciones al XI FESTIVAL  DE  DIRECCIÓN  TEATRAL, que se realizará desde el 1 al 13 de Agosto, en  las Salas Agustín Siré y Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (DETUCH), el plazo de  postulación se extenderá hasta el viernes 17 de Junio de 2011.

El Festival de Dirección Teatral tiene como objetivo principal detectar nuevos talentos en el área de la dirección y contribuir a su proyección pública y consolidación profesional, así como estimular nuevas creaciones escénicas que busquen, a través de la originalidad y la excelencia artística, conquistar nuevas audiencias para el arte del Teatro en nuestro país.

En esta undécima versión del certamen se rendirá un homenaje a JOSE RICARDO MORALES MALVA, dramaturgo de origen español, quien junto a Pedro de la Barra fundó el Teatro Experimental de la Universidad de Chile (1941).

Podrán participar todas aquellas personas que ejerzan o estén interesadas en dedicarse a la Dirección Teatral con carácter profesional. Las bases de Postulación y Ficha de Inscripción podrán  ser descargadas del sitio Web www.artes.uchile.cl y del blog http://magisterdireccionteatral.bligoo.cl