Concursa por una residencia artística en Nueva York

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

25 de mayo de 2011

Cierre

8 de agosto de 2011

Información básica

Institución

CCU

País

Dirigido a

Artistas en general

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Se encuentra abierta la convocatoria a postular a la Beca Arte CCU, impulsada por la empresa de bebidas, y que desarrolla desde 1993, con el fin de apoyar proyectos de cientos de artistas chilenos contemporáneos, especialmente a jóvenes promesas del arte nacional. Asimismo, la Beca busca fortalecer el desarrollo nacional e internacional de los artistas y difundirlos a través de la exposición de sus trabajos.

La Beca Arte CCU, contempla un primer, segundo y tercer lugar. El primer puesto comprende la realización de una residencia artística en un lugar de prestigio y ampliamente reconocido en el circuito artístico nacional e internacional, en esta oportunidad en Internacional Studio & Curatorial Program (ISCP), Brooklyn, Nueva York, considerando gastos de alojamiento, alimentación y transporte entre otros, además de una exhibición individual en la galería internacional Y Gallery, en Manhattan, Nueva York, y una muestra en la Sala de Arte CCU, en Santiago de Chile.

El segundo lugar comprende U$5.000 (cinco mil dólares) y una muestra en la Sala de Arte CCU. El tercer lugar considera una muestra en la Sala de Arte CCU. (estas dos muestras no se realizarán en el mismo año).

Beneficios:

 La Beca Arte CCU, será entregada solamente al artista que obtenga el primer lugar y considera:

  • Un pasaje ida y vuelta, en clase turista, desde el aeropuerto de Santiago de Chile, hasta el aeropuerto más cercano a la ciudad de residencia en la ciudad de destino, Nueva York.
  • 100% arancel en la residencia definida, por cuatro meses, enero, febrero, marzo, abril, 2012 en Nueva York, en International Studio & Curatorial Program (ISCP) Brooklyn, Nueva York, u otra que se determine.
  • Un curso intensivo de inglés por 3 meses (previos a la residencia, octubre, noviembre, diciembre, 2011). Sólo en aquellos casos en que el artista lo requiera.
  • Seguro de salud durante los meses que el/ la becario/a permanezca en la residencia.
  • Asignación de manutención mensual para el/la becario/a, por un período de cuatro meses, contados desde el ingreso del becario/a al programa de residencia. Esta asignación contempla: alojamiento, alimentación, transporte público local y materiales de producción para una persona. No contempla equipos computacionales.
    En el caso del alojamiento, este puede ser provisto por CCU o sugerido por el artista (dentro el rango de arancel previsto).
  • Tutoría educacional, que ayudará al becario en su inserción al circuito artístico de Nueva York (galerías, museos, críticos, etc).
  • Exposición en la galería internacional Y Gallery, en Nueva York, durante el último mes de residencia, abril, 2012.

 Exposición en Sala de Arte CCU, diciembre, 2012.