Llamado para publicar en Revista A.DNZ del Departamento de Danza de la Facultad de Artes

Fechas convocatoria

12 de septiembre de 2024

10 de noviembre de 2024

Departamento de Danza de la Facultad de Artes

Dirigido a

Estudiosos/as, artistas y profesionales de todas las disciplinas relacionadas con las artes del cuerpo

Arte y Arquitectura

Se convoca a investigadores nacionales e internacionales a publicar artículos originales que contribuyan al enriquecimiento del campo de los estudios de la danza y la performance, en el Cuaderno de Estudios de Danza Contemporánea, que formará parte del séptimo volumen de la revista A.DNZ, del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Esta invitación se extiende a estudiosos/as, artistas y profesionales de todas las disciplinas relacionadas con las artes del cuerpo, con el fin de compartir sus trabajos investigativos en torno a la danza contemporánea: teoría e historia de la danza; teoría de las artes escénicas; patrimonio cultural dancístico; performance; artes escénicas; creación e investigación artística, entre otras.

Reseña de la revista A.DNZ

A.DNZ inició sus actividades el año 2015 y cuenta con seis números publicados, el último de ellos lanzado en abril de 2024. Cada volumen consta de artículos, ensayos, bitácoras, entrevistas y transcripciones de ponencias que han sido parte de los coloquios Bajo La Mesa Verde.

Esta publicación aborda el campo de la danza contemporánea, y su perspectiva editorial tiene como sustento las líneas de investigación del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que incluyen las técnicas, creación, investigación, educación y patrimonio, destacándose por una vocación interdisciplinar y un énfasis en la producción local y latinoamericana.

Para más información, descargar documento adjunto.