XVI Concurso Interno para el desarrollo estudiantil FONDAE 2024

27 de septiembre de 2024

Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes

Dirigido a

Estudiantes de las carreras o programas académicos de pregrado y etapa básica de la Facultad de Artes

Arte y Arquitectura

La Dirección de Asuntos Estudiantiles convoca al concurso FONDAE 2024 en su decimosexta versión, cuya convocatoria estará abierta a postulaciones hasta el día 27 de septiembre de 2024 hasta las 12:00h.

En la medida de favorecer la formación integral de los y las estudiantes, se han establecido las siguientes áreas para los proyectos que participen:

1. Mejoramiento de la calidad de Vida
Proyectos que fortalezcan la identidad Institucional y aporten al mejoramiento de los espacios de encuentro y a la calidad de la convivencia universitaria. (mejoramiento de los espacios estudiantiles abiertos o cerrados, tales como remodelaciones, pinturas o equipamiento para el desarrollo de actividades).

2. Creación artística
Proyectos destinados al desarrollo de la creación en diversas áreas artísticas y sus cruces incluyendo: artes visuales, música, arte sonoro, teatro, danza, entre otros. Estos proyectos pueden considerar actividades de exhibición, conciertos, puesta en escena.

3. Extensión o vinculación con el medio
Proyectos destinados a trabajos de vinculación con otras comunidades; por ejemplo: cursos, talleres, charlas o similares que sean movilizados por asuntos artísticos. También pueden entrar en esta categoría actividades de puesta en escena, exhibición, etc. de proyectos ya en curso.

4. Difusión
Proyectos destinados al apoyo de la difusión de iniciativas que ya estén en proceso de ejecución. Por ejemplo: pendones, flyers y otros tipos de impresos, entre otros.

El FONDAE financiará total o parcialmente proyectos con los siguientes montos:

• Primer Lugar: máximo de 500.000.- (quinientos mil pesos)
  • Segundo Lugar: máximo de 300.000.- (trescientos mil pesos)
  • Tercer Lugar: máximo de 200.000.- (doscientos mil pesos)

El jurado podrá evaluar el otorgamiento total o parcial de lo solicitado en cada postulación.

Quiénes pueden postular

Podrán presentar propuestas, todos los y las estudiantes de las carreras o programas académicos de pregrado y etapa básica de la Facultad de Artes. No pueden presentar proyectos estudiantes de postgrado o que no tengan finalizada la enseñanza media, ni tampoco quienes egresen con anterioridad a los plazos establecidos para el término del proyecto (debe tener calidad de matriculado/a).

Qué financia el fondo

El fondo puede financiar materiales, equipamiento y otras compras que puedan respaldarse con boleta.

Con estos fondos no podrás comprar: comestibles, bebestibles, cigarros, ni pagar boletas de honorarios o servicios, ni bencina, entre otros.

Cualquier duda con respecto a esto, antes de formular tu proyecto, escribe a estudiantil.artes@uchile.cl hasta el 23 de Septiembre a las 19:00h