Convocatoria "Expulsión de la bestia triunfante. Emergencia y Reflexiones en torno al Post-Estallido"

Fechas convocatoria

14 de agosto de 2023

Cierre

31 de agosto de 2023

Información básica

Institución

Proyecto AIRe, en colaboración con el Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades

Chile

Dirigido a

Estudiantes de posgrado, académicos, investigadores y artistas de diferentes disciplinas dentro del área humanista

Disciplinas

Arte y Arquitectura Humanidades

La convocatoria "Expulsión de la bestia triunfante. Emergencia y Reflexiones en torno al Post-Estallido" hace referencia al libro del filósofo Giordano Bruno (Nápoles 1548 - Roma 1600) "Expulsión de la bestia triunfante” (1584) y trata sobre la relación entre seres humanos, sociedad, lenguaje y cambios políticos.

La imagen de la revuelta como una bestia triunfante y su posterior expulsión ideológica y estética es un punto de partida para abordar un tema complejo y de urgente necesidad, una relación entre lo visceral y lo político que permite repensar las representaciones y las acciones políticas no solo de los últimos cuatro años, a la luz de los eventos contingentes posteriores al estallido social, sino también en el marco de los 50 años del golpe de estado.

Por lo tanto, se invita a reflexiones interdisciplinarias en diferentes áreas como historia, filosofía, estética, literatura, a través de diversos medios como textos, videos, performances o procesos artísticos en general.

El seminario es organizado en colaboración con el Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades, está dirigido principalmente a estudiantes de posgrado, académicos, investigadores y artistas de diferentes disciplinas dentro del área humanista.

El proyecto AIRe (Arte Interdisciplina Redes) es una plataforma de difusión interdisciplinaria dentro del área humanista, desarrollado en colaboración con la Facultad de Arte de la Universidad de Chile y tiene como objetivo ampliar el sector disciplinario a través de convocatorias anuales. Enviar un abstract con el título de la ponencia, palabras clave, un resumen de máximo 350 palabras y un breve currículum al correo: aireseminario@gmail.com.

Se aceptarán propuestas hasta el 31 de agosto de 2023. Más información en documentos adjuntos.