Convocatoria Sala Agustín Siré 2023

Dirigido a

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, abre su convocatoria a creadoras/es y compañías de artes escénicas (Teatro, Danza, Performance, Música, Etc.) para integrar la programación 2023 de la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro, ubicado en Morandé 750.

Podrán participar proyectos que cuenten con al menos un egresado o egresada de pregrado o postgrado del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Aquellos proyectos que sean seleccionados integrarán la cartelera 2023 donde también se exhibirán otras instancias propias del DETUCH.

Condiciones generales de participación:

1. Podrán postular a nuestra convocatoria 2023 trabajos en cuyo equipo artístico participen un egresado o egresada de pregrado o postgrado del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

2. Se podrá postular a la Sala Agustín Siré según la siguiente especificación: Convocatoria abierta a compañías y/o artistas con trayectoria o emergentes. Solo obras ya estrenadas. Se seleccionarán tres proyectos.

3. Se programarán temporadas de 2 a 3 semanas, con funciones de jueves a sábado durante los meses de Agosto 2023 a Diciembre 2023.

4. Las condiciones de pago serán, una vez pagado el IVA y separado el 10% al derecho de autor, a porcentaje: 60% para la compañía y 40% para el Departamento de Teatro (sin pago de piso por uso de sala). Lo que incluye equipos básicos de iluminación y sonido, el apoyo de un técnico en el proceso de montaje, y apoyo en difusión y comunicaciones (redes sociales, bases de datos de prensa, página web de la Facultad de Artes).

5.- El pago por la temporada se realizará una vez cursado el convenio de honorarios a través de contraloría universitaria lo cual tiene un tiempo estimado de entre 3 y 6 meses.

La postulación deberá incluir:

1.- Formulario de postulación (disponible aquí)

2.- Dossier del Proyecto (adjuntar en formulario), donde se señale:

-Descripción general y objetivos del proyecto

-Equipo Artístico: currículum resumido de los integrantes del proyecto y/o de la compañía, donde se especifiquen trabajos anteriores, antecedentes de formación, motivaciones generales de los integrantes del proyecto.

-Registro: fotografías en alta resolución, videos (obra total o teaser)

Conceptos a evaluar:

- Propuesta con nivel autoral y contemporáneo: Se reconoce una intención de experimentación para crear un lenguaje y punto de vista particular

- Escenificación: Se reconoce en el proyecto una materialización de las ideas, tanto a nivel visual, actoral, espacial y de dirección

- Impacto: Tanto a nivel de público general como de medio teatral, ya sea por la temática planteada o por su lenguaje escénico

- El proyecto cumple con los requisitos formales solicitados

- El equipo artístico es conformado por al menos un/a egresado/a del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes

Fecha de postulación y resultados de la convocatoria:

La siguiente convocatoria estará abierta desde martes 4 al 14 de julio (no se aceptarán postulaciones fuera de este plazo).

Los resultados se darán a conocer el día viernes 21 de julio.

Ante cualquier duda comunicarse al correo produccion.detuch@gmail.com