Convocatoria para exponer en modalidad virtual en Sala Juan Egenau "Relatos Visuales" 2023

Fechas convocatoria

15 de junio de 2023

31 de julio de 2023

Institución

Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile

artistas de todo Chile.

Arte y Arquitectura

Descripción

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, el Departamento de Artes Visuales, DAV, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, abre convocatoria para exponer durante el segundo semestre 2023 en la plataforma de exhibiciones virtuales conocida como SJE “Relatos Visuales”.

Esta plataforma consiste en una extensión en formato digital de la Sala Juan Egenau por lo que cada muestra será alojada en el sitio web oficial de la Sala Juan Egenau: www.salajuanegenau.uchile.cl

SJE Relatos Visuales busca académicos, profesores y docentes del DAV que deseen exhibir proyectos relacionados a procesos de investigación y producción de obras con temáticas que se relacionen con la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar. Se abre también la convocatoria a artistas y productores culturales fuera de nuestra institución.

Las obras a presentar pueden ir desde bocetos, maquetas, imágenes referenciales, apuntes, proyecciones espaciales, collages o cualquier documento que dé cuenta en imágenes, de proyectos artísticos relacionados a la conmemoración del golpe. En el caso de documentos en formato de video, estos se expondrán a través de un link.

Los proyectos seleccionados serán exhibidos en esta plataforma digital y conformarán un importante archivo que reunirá las distintas metodologías de investigación relativas a las prácticas contemporáneas de arte.

La selección de los proyectos será definida por un comité conformado por académicos pertenecientes a la Dirección de Extensión del Departamento de Artes Visuales.

Los proyectos y antecedentes obligatorios deben ser enviados a convocatoriajuanegenau@uchile.cl hasta el lunes 31 de julio, para comenzar las exposiciones virtuales durante el mes de agosto.

Antecedentes Obligatorios:

- Título del proyecto

- BIO del autor o autores (150 palabras en Word): Nombre completo, teléfono, correo, estudios, experiencia expositiva, etc.

- Texto descriptivo relacionado al proyecto (150 palabras en Word)

Sobre las imágenes para publicar:

Todas las imágenes deben venir en formato JPG y no deben superar las 20 imágenes..

Las imágenes deben estar ordenadas por números consecutivos según el orden que deseen que aparezca en la galería de imágenes (la imagen 1, que lleve el número 1, imagen 2, que se titule 2 y así sucesivamente).

Difusión:

La inauguración se concreta al publicar la Galería de Imágenes en la web, que va acompañada de una pequeña nota que introduce a la exposición. Además se reforzará la exhibición por Instagram, para lo que deberán seleccionar 10 imágenes de su gusto para que aparezcan en esa red social.

Paralelamente se difunde en todas las otras redes sociales del DAV (Facebook, Instagram y Twitter).

Consultas al correo: convocatoriajuanegenau@uchile.cl