Convocatoria Temporada de Conciertos DMUS 2023

Cierre

31 de marzo de 2023

Información básica

Departamento de Música, Facultad de Artes, Universidad de Chile.

Chile

Académicos.

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Convocatoria  Temporada de Conciertos DMUS 2023

La Comisión Académica de Extensión y la Unidad de Extensión del DMUS-UCHILE invitan a la comunidad académica a presentar sus propuestas para la Temporada de Conciertos del Departamento de Música que se realizará entre mayo y diciembre de 2023.

Esta temporada contempla conciertos presenciales en la Sala Isidora Zegers que simultáneamente se transmitirán por streaming a través de nuestro canal de YouTube. Esto, salvo que cambien las condiciones sanitarias del país.

Tal como en las temporadas anteriores, la invitación es a presentar una propuesta con una línea programática o eje temático que permita articular la temporada. Esto facilitaría la visibilidad e impacto de los conciertos.

La idea es que la propuesta incluya un nombre que permita relevar el eje de la presentación pero también que no sea evidente o excesivamente concreto (evitar “canto y guitarra”, o el nombre de algún compositor a secas).

Los programas deben tener una duración aproximada de 45 a 60 minutos e incluir los requerimientos técnicos de cada presentación, en especial lo que refiera a apoyo de video o de instrumentación que deba proveer el Departamento.

Aunque no se considera una obligación, para la comisión es particularmente significativo que las propuestas tengan algún enfoque de contenido que vaya más allá de lo estrictamente musical y que complemente la propuesta artística (participación de otras disciplinas, elementos de mediación/formación, complementos informativos en video o entrega de material, etc).

Si bien el Departamento propone algunas líneas o ejes temáticos, los profesores son libres de hacer sus propias propuestas. Dentro de las líneas o ejes propuestos de temporadas anteriores están:

• Género
  • Efemérides relevantes (50 años del Golpe de Estado y muerte de Víctor Jara, Jorge Peña Hen y Pablo Neruda, entre otros; 20 años de la muerte de Sergio Ortega, 200 años de Édouard Lalo, 100 años de Ligeti, 100 años de Carlos Botto, 150 años de Rachmaninov, entre otros)
  • Música chilena
  • Siglo XX y XXI.
  • Jóvenes
  • Categorizaciones por formato instrumental o períodos históricos.

La participación en la Temporada no contempla el pago de honorarios.

La convocatoria de propuestas estará abierta hasta el viernes 31 de marzo, vía formulario de Google, disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/NcgGJgxQVSSQFMCT8

Los participantes deben firmar una carta de autorización de uso con el que se permite que el concierto quede alojado en el canal YouTube del DMUS y que NO puede ser bajado de ahí salvo por motivos muy particulares.

En caso de tener consultas, éstas se pueden realizar al correo extensiondmus@gmail.com

Comisión de Extensión Académica DMUS
Prof. Fernanda Vera