TRANSVERSA, programa de pasantías del MAC

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

27 de mayo de 2022

Cierre

17 de junio de 2022

Información básica

Institución

Museo de Arte Contemporáneo, MAC

País

Chile

Dirigido a

Estudiantes de pregrado y postgrado afines a las áreas de Artes, Filosofía, Comunicaciones y Humanidades, Arquitectura y Diseño, Ciencias Físicas y Matemáticas, Derecho y Asuntos Públicos

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes convoca, a través de su programa de pasantías Programa Transversal de Pasantías TRANSVERSA, a estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de Chile, a conocer, participar y colaborar en las diversas áreas del museo. 

Podrán participar estudiantes afines a las áreas de Artes, Filosofía, Comunicaciones y Humanidades, Arquitectura y Diseño, Ciencias Físicas y Matemáticas, Derecho y Asuntos Públicos. Este programa transversal, busca promover la reflexión sobre las diversas áreas que tienen injerencia en el desarrollo del conocimiento y de los saberes de nuestra contemporaneidad, y así propiciar una conversación amplia con sentido colectivo. 

Estructura y áreas de trabajo:

Al adscribirse al programa, el pasante podrá conocer y profundizar de manera práctica y teórica el modelo de vinculación y extensión que surge de las áreas del conocimiento que acontecen en el MAC. 

Cada año el programa contará con una temática que se desarrollará a través de los diversos ciclos de conversatorios y charlas propuestos por el museo para los pasantes, existiendo una aproximación transversal a la actividad museal, cuyo contenido permitirá conocer de manera macro la actividad del MAC, sus alcances y proyecciones. A su vez, los pasantes podrán inscribirse en una de las 10 áreas donde desarrollarán la pasantía específica de interés, contribuyendo y participando de las acciones micro del museo.

El MAC contempla 10 áreas de adscripción al programa: 

Conservación y Restauración, Producción de exposiciones, Prensa y Comunicaciones, Investigación y Archivo, Coordinación General,  Administración, Artes Mediales, Educación, Dirección y Diseño.

El programa se divide en 2 temporalidades de inscripción: 3 meses y 7 meses.

  • 3 meses: Primer llamado: comienza en Julio y termina en Septiembre
  • 7 meses: Único llamado: comienza en Julio y termina en Diciembre

Fechas y postulación

Inicio convocatoria: 27 de mayo de 2022
Cierre convocatoria: 17 de junio de 2022 
Publicación de resultados: 27 de junio de 2022

Documentos solicitados: Carta de motivación y área de interés en el programa (debe adjuntarse en el formulario de postulación)

Para postular debes rellenar el siguiente formulario disponible aquí 

Certificación

El Museo de Arte Contemporáneo acreditará a cada un@ de los pasantes por medio de una constancia que detalla el plan de trabajo desarrollado, así como las horas comprometidas y saberes abordados.

- Si tienes alguna pregunta dirígela a prensamac@u.uchile.cl 

*Revisa más información de la Convocatoria en el documento adjunto*