Convocatoria XXII Festival Internacional de Música Contemporánea

Arte y Arquitectura

XXII Festival Internacional de Música Contemporánea
Convocatoria Única

Antecedentes generales y condiciones de postulación:

- El Departamento de Música de la Universidad de Chile invita a los y las interesadas a enviar obras que sean parte del XXII Festival Internacional de Música Contemporánea, a realizarse entre el 24 y 28 de septiembre de 2022.

- El Festival es una actividad sin fines de lucro y con participación ad honorem, abierta a todo público y a realizarse en la Sala Isidora Zegers, con el aforo de público que se permita para la fecha.

- La convocatoria es abierta a intérpretes y ensambles chilenos y extranjeros. Los y las compositores y compositoras que desean postular sus obras deben incluir la nómina de intérpretes que comprometen su participación.

- Los/las compositores/as e intérpretes ceden los derechos de la(s) obra (s) postuladas para permitir su exhibición por los canales de difusión digital del Departamento de Música de la Universidad de Chile. Esto se realiza a través de una carta que se entrega una vez que la obra ha sido seleccionada.

- Se pueden postular obras inéditas o estrenadas.

- Dentro de la línea editorial del Festival habrá interés por las obras que tengan una perspectiva de género, que incluyan el tópico de la migración y/u ofrezcan una propuesta interdisciplinaria.

Se recibirán postulaciones hasta el viernes 10 de junio al correo fimc.artes@uchile.cl, que deben incluir:

- Partitura de la obra en formato .pdf. Quien quiera puede adicionar un archivo de audio con la obra.

- Ficha de inscripción (disponible en www.artes.uchile.cl/musica. Adjunto en este contenido)

- El Comité Artístico del Festival analizará en primer término la admisibilidad de las postulaciones y posteriormente seleccionará las obras en función de criterios artísticos y programáticos del Festival. El Comité deberá sesionar con quórum de mayoría absoluta de sus integrantes, las decisiones que adopte serán inapelables y su resolución se publicará en las redes sociales y página web del Departamento de Música de la Universidad de Chile.

- La Universidad de Chile, a través de su Departamento de Música de la Facultad de Artes, puede incluir obras no postuladas en función de los requerimientos programáticos del festival, así como difundir posteriormente las jornadas con fines artísticos y educacionales.

- La participación en el XXII Festival Internacional de Música Contemporánea contempla de parte de los autores e intérpretes la aceptación total de estas bases.

Comité Artístico Festival Internacional de Música Contemporánea

Luis Orlandini, director artístico