Segunda convocatoria "Relatos Visuales" Sala Juan Egenau Virtual

Departamento de Artes Visuales, Facultad de Artes, Universidad de Chile

Artistas nacionales y internacionales

Arte y Arquitectura

El Departamento de Artes Visuales, DAV, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, abre convocatoria para exponer durante el año 2021 en su plataforma de exhibición online llamada SJE Relatos Visuales

Esta plataforma consiste en una extensión en formato digital de la Sala Juan Egenau (el espacio expositivo de nuestra Facultad de Artes está ubicado en Sede Las Encinas) por lo que cada muestra será alojada en el sitio web del Departamento de Artes Visuales: http://uchile.cl/a165996

SJE Relatos Visuales busca artistas e investigadores de arte que deseen exhibir proyectos relacionados a procesos de investigación y producción de obras, que pueden ir desde  bocetos, maquetas, imágenes referenciales, apuntes, proyecciones espaciales, collages o cualquier documento que dé cuenta en imágenes, de los procesos que llevan a la concreción de proyectos artísticos.  En el caso de documentos en formato de video, estos se expondrán a través de un link.

Los proyectos seleccionados serán exhibidos en esta plataforma digital y conformarán un importante archivo que reunirá las distintas metodologías de investigación relativas a las prácticas contemporáneas de arte.

La selección de los proyectos expositivos de la Sala será definida por un comité conformado por académicos perteneciente a la Dirección de Extensión del Departamento de Artes Visuales.

Los proyectos y antecedentes obligatorios deben ser enviados a convocatoriajuanegenau@uchile.cl desde el 9 de diciembre hasta el 15 de Enero del 2021.

Esta convocatoria está abierta a artistas e investigadores tanto nacionales como internacionales de cualquier edad.

Antecedentes Obligatorios:

• Título del proyecto
  • BIO del autor o autores (150 palabras en Word): Nombre completo, teléfono, correo, Casa de Estudios.
  • Texto descriptivo relacionado al proyecto y su metodología de trabajo o investigación (150 palabras en Word)

Sobre las imágenes para publicar:

• Todas las imágenes deben venir en formato JPG.
  • En el caso de imágenes horizontales el ancho máximo debe ser de 710px. y el largo no debe superar esa medida (o sea, debe ser menor a 710px).
  • Para imágenes verticales, la medida máxima de la imagen debe ser 600px. de largo (y el ancho no debe sobrepasar esa medida).
  • Los archivos además deben tener un mínimo de 10 cms. en su lado mayor.
  • Por otro lado, las imágenes deben estar ordenadas por números consecutivos según el orden que deseen que aparezca en la galería de imágenes (la imagen 1, que lleve el número 1, imagen 2, que se titule 2 y así sucesivamente).
  • El tope máximo de imágenes son 24.

Difusión:

• Cada exposición durará 2 semanasde corrido.
  • La inauguración se concreta al publicar la Galería de Imágenes en la web, que va acompañada de una pequeña nota que introduce a la exposición.
  • Paralelamente se difunde en todas las redes sociales del DAV (Facebook, Instagram: @salajuanegenau y Twitter).

Consultas al correo: convocatoriajuanegenau@uchile.cl