Convocatoria Docencia Honorarios Licenciatura en Artes mención Actuación Teatral 1- DETUCH 2020

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

23 de enero de 2020

Cierre

29 de enero de 2020

Información básica

Institución

Departamento de Teatro

País

Dirigido a

Revisar requisitos más abajo

Disciplinas

Educación

Convocatoria

Concurso Para Proveer Docencia a Honorarios
Licenciatura en Artes mención Actuación Teatral
DETUCH 2020


El DETUCH convoca a docentes y especialistas a participar del concurso público de antecedentes, para proveer docencia a honorarios en las asignaturas que a continuación se detallan. Pueden participar en este concurso todas aquellas personas que posean título profesional y/o grado académico de licenciado(a) en áreas afines a la docencia requerida, además de certificar estudios de postgrado (en curso o finalizados) y demostrar productividad en los ámbitos de creación e investigación disciplinar e interdisciplinar, debiendo entregar, en digital, la siguiente documentación:

Curriculum vitae actualizado;
Copia certificada de títulos y/o grados académicos;

La documentación debe ser enviada a: detuch@uchile.cl 

Plazo final de entrega de antecedentes: 12 pm del miércoles 29 de enero de 2020.

Asignaturas

1. Teoría de la Representación (3 hrs. cátedra)

Propósito del curso:

Este curso está orientado a la comprensión del problema de la representación en tanto modelo epistémico, estético y artístico a partir del estudio y análisis de diversos materiales bibliográficos y fenómenos culturales específicos. En este sentido, el curso relacionará de forma introductoria la problemática de la representación con conceptos tales como: imagen, cuerpo, lenguaje, ideología, historia, arte, entre otros.
Para esto el estudiante deberá indagar en el concepto de representación a través del conocimientos de diversos materiales y reflexiones que han servido de base para articular dicho concepto a través de la historia.
El equipo docente deberá presentar el concepto de representación como base del trabajo disciplinar intencionando la exploración de los estudiantes en torno a dicha idea.
El estudiante deberá desarrollar una integración entre los aspectos reflexivos planteados en este curso y su proceso formativo de los talleres en vínculo con la Tutoría I.

2. Seminario de Dramaturgia I (3 hrs. cátedra)

Propósito del curso:

Este curso está orientado al estudio en profundidad de los problemas vinculados a la construcción de la dramaturgia, desde la composición de la acción hasta los problemas de la textualización y su comunicabilidad. A partir de problemas teóricos contemporáneos y diversos modelos de análisis, el estudiante indagará en los problemas creativos y comunicacionales vinculados a la dramaturgia con el fin de orientar su proceso formativo y creativo.
El equipo de profesores presentará y desarrollará un conjunto de problemas propios de la dramaturgia como, por ejemplo: su relación con la literatura, el registro, la experiencia, las limitaciones del lenguaje, los modos de lectura, las particularidades como género discursivo, la relación con el cuerpo, la transcodificación de las imágenes, entre otros. Todo esto con el fin de proporcionar al estudiante un corpus teórico que permita la reflexión en torno al problema de la dramaturgia y las posibilidades creativas que permite.


Contacto e Informaciones: Srta. Verónica Santander ( vsantand@uchile.cl  / Tel.: 56-02-9771782). Prof. Paulo Olivares Rojas (polivarr@u.uchile.cl