Convocatoria XX Festival Internacional de Música Contemporánea

Centro de Extensión Artística y Cultural
Providencia 043
Obra Sinfónica

Convocatoria obras para solista o de cámara

Antecedentes generales y condiciones de postulación:

- Actividad sin fines de lucro, con entrada gratuita.
- Convocatoria abierta a intérpretes, compositores y ensambles chilenos y extranjeros.
- Los compositores deberán proponer los músicos a cargo de la interpretación de las obras.
- Los compositores residentes en Chile que postulen deben adjuntar carta de aceptación de los intérpretes o del responsable del ensamble que ejecutará su obra.
- Los compositores residentes en el extranjero que no posean sus propios intérpretes, podrán postular obras desde uno a cinco de los siguientes instrumentos: Flauta (piccolo, flauta en sol o flauta baja en Do), Clarinete, Violín, Cello, Saxofón, Guitarra, Percusión, Piano, Contrabajo. Las obras seleccionadas serán ejecutadas por intérpretes de la Universidad de Chile.
- Los compositores e intérpretes seleccionados aceptan una eventual grabación audiovisual y edición de la obra por parte de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
- Los compositores e intérpretes seleccionados aceptan la eventual edición de un DVD del Festival, que será entregado en forma gratuita en establecimientos de educación de todo tipo, como herramienta de carácter educativo.
- Una Comisión Técnica de Admisibilidad se encargará de verificar si los postulantes cumplen con los antecedentes solicitados, de lo contrario se les dará un nuevo plazo para completar la información faltante.
Documentos a presentar: (disponibles en www.artes.uchile.cl/musica)

- Ficha de Inscripción.
- Partitura impresa de la obra y grabación en CD, de ser obra con electrónica.
- Partitura en PDF (entregar en un pendrive)
- Carta de aceptación para una eventual grabación audiovisual y edición de la obra por parte de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. (A disposición en www.artes.uchile.cl/musica)

- Carta de aceptación de los intérpretes o del responsable del ensamble que ejecutará la obra (Compositores residentes en Chile), en el caso de que la postulación haya sido postulada por compositor residente en chile.

Toda documentación debe venir en un sobre sellado.

Inscripciones:

- Desde el lunes 04 hasta el miércoles 27 de noviembre 2019, desde las 09:00 hasta las
15:00 hrs. (Plazo no prorrogable).

- Recepción de inscripciones:
Sra. Margarita Filumil / Secretaría Dirección Departamento de Música
Fono: (+56) (2) 2978-1306 – Email: margarita.filumil@u.uchile.cl
Departamento de Música, Facultad de Artes - Universidad de Chile
4º piso oficina 407-B, Compañía 1264
Santiago Centro (Casilla 2100, Stgo).

Sólo se aceptarán postulaciones entregadas personalmente o por correo tradicional.

Selección de obras y programación de las presentaciones:

- La elección de obras estará a cargo del Comité del Festival de Música Contemporánea.
- El resultado de la obra seleccionada se publicará el día miércoles 04 de diciembre del presente año.
- La Universidad de Chile, a través de su Departamento de Música de la Facultad de Artes, se reserva el derecho de programar obras de su interés, así como difundir posteriormente las grabaciones de los conciertos y realizar su almacenamiento en el Archivo Sonoro de la Facultad, con fines educacionales.
- La participación en el XX Festival Internacional de Música Contemporánea, en su versión 2020 contempla de parte de los autores e intérpretes la aceptación total de estas bases. Las decisiones del Comité del Festival de Música Contemporánea son inapelables.

Octubre de 2019.